La guerra de Gog y Magog, parte 1

Oposición de dos propiedades de la naturaleza 

Comentario: “La guerra de Gog y Magog” es una predicción escrita por el profeta Ezequiel en el siglo 5 AEC, hace 2,500 años. Pero los eventos que son descritos en el Libro de Ezequiel en Profetas en Tanakh y las señales que son mencionadas ahí apuntan a este tiempo. 

Sabemos que todas las fuentes originales escritas hace miles de años, no hablaban de eventos corporales. Sino de eventos espirituales. Además, Gog y Magog no son dos personajes diferentes, Gog es el rey y Magog es el lugar desde el que vino. 

Mi respuesta: De hecho, el mundo está pasando por una serie de correcciones, que oponen el deseo de recibir y el deseo de otorgar, la fuerza altruista y egoísta, el más y el menos. Toda la naturaleza en los niveles inanimado, vegetal, animal y humano están formados así. 

En los niveles inanimado, vegetal y animal, hay interacciones de más y menos, absorción y expansión, de todo, sólo eso existe en la naturaleza, en las fuerzas, físicas, químicas, etc. Esto es estudiado en nuestras ciencias terrenales. 

Pero las mismas fuerzas existen en el nivel en el que las propiedades del hombre existen en otorgamiento y recepción. Las llamadas propiedades mentales son estudiadas sólo en la ciencia de la Cabalá. No podemos definirlas de forma precisa porque sólo las conocemos parcialmente, en su mayor parte están ocultas. 

Más aún, se manifiestan sólo en la forma en la que las propiedades positivas y negativas son expresadas en nosotros. Y en la forma en la que el hombre las explora dentro de sí mismo y en sí mismo, es muy difícil que las estudie, porque para hacerlo debe separarse de sí mismo. 

Por eso, cuando la ciencia de la Cabalá se involucra con la actitud del hombre hacia sí mismo y hacia el mundo, con nuestras propiedades de otorgamiento y recepción, que en la naturaleza es llamado; más y menos, atracción y repulsión, nuestro conocimiento del mundo corporal no es suficiente, necesitamos explorar nuestras propiedades internas. 

Pero dado que están ocultas y las vemos no frente a nosotros, sino sólo dentro de nosotros, al explorarlas, parcialmente somos parte interesada y no podemos estudiarnos a nosotros mismos de forma objetiva. 

Como resultado, la ciencia de la Cabalá se desarrolló y se está desarrollando, sólo al grado en que el hombre puede elevarse por encima de sí mismo. Sólo así, cuando de alguna manera se rechaza, se eleva por encima de sí mismo, es llamado “fe por encima de la razón”, puede investigarse a sí mismo objetivamente, sin importar su actitud hacia lo que está estudiando y puede estudiar sólo las propiedades en sí mismas.
[282035]
De Kabtv “Estados espirituales” 30/abr/21

Material relacionado:
La guerra de Gog y Magog: ¿dentro o fuera del alma?
En el centro del vacío
¿Qué debo corregir en mí mismo?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta