La guerra de Gog y Magog, parte 10

Comprender el mundo de fuerzas y Luz 

Pregunta: Las fuentes cristianas y el judaísmo indican que después de la guerra un Dios gobernará por encima del mundo en la nueva Jerusalén ¿qué significa esto? 

Respuesta: Significa por encima del mundo, en hebreo Melej al kol haaretz, es decir, “Rey de toda la tierra”. “Tierra” (Aretz) viene de la palabra “Ratzón”, (deseo). Es decir, que todas las criaturas tendrán un solo deseo. Sólo necesitan unirse y en esta unidad revelar la fuerza oculta de la naturaleza, que se manifiesta como un estado único, bueno, eterno de toda la humanidad. 

Al mismo tiempo, la humanidad ya está elevándose hacia el nivel espiritual. No sigue en el mundo material, en cuerpos materiales. Todo desaparece. Y el hombre comprende las fuerza del mundo y la luz. 

Pregunta: Los rollos del mar Muerto dicen que también sucederá en la Nueva Jerusalén ¿qué significa “Nueva Jerusalén”? 

Respuesta: Jerusalén, de la palabra “Ir Shalem”, es decir, “absoluta reverencia” ante un poder superior. “Reverencia” es un gran deseo de ser como esta fuerza única. Debemos unirnos a ella, encontrarla, de manera que tengamos sólo un deseo: comprender el poder único del Creador en nuestra unión. 

Nuestra unidad debe crear condiciones en las que el poder unido pueda manifestarse en nosotros. Precisamente porque somos tan diferentes, tan distantes, tan opuestos, debemos unirnos de tal manera que en última instancia creemos un campo entre nosotros, que está formado por todos nosotros, por todos los deseos opuestos, aspiraciones, intenciones y pensamientos. El poder superior se manifestará en nosotros como uno. Por eso debemos esforzarnos.
[282460]
De Kabtv “Estados espirituales” 30/abr/21

Material relacionado:
La guerra de Gog y Magog: ¿dentro o fuera del alma?
La paz más sublime
Nuestra batalla interior: Argamedón

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta