La guerra de Gog y Magog, parte 4

La fuerza que conduce a la intención en aras del otorgamiento

Comentario: El cabalista Ari, en el siglo XVI escribió que el valor numérico de las palabras «Gog» y «Magog» es 70. Esto probablemente explica lo que estaba escrito en El Libro del Zóhar, que Gog traerá consigo a las 70 naciones del mundo a Israel.

Mi respuesta: Este es un Kli (vasija) completo. El Creador conducirá todos los deseos creados por Él a un estado común, en el que tendrán que comprender todas las relaciones opuestas entre ellos, para finalmente unirse en armonía.

Comentario: Los profetas escriben que Gog reunirá a todas las naciones del mundo y las conducirá a la guerra contra Israel.

Mi respuesta: Sí, porque Israel no se considera una de las 70 naciones, no está entre ellas, surge como la suma total de las naciones del mundo, cuando en el intento por luchar, entiende, bajo la influencia de la fuerza llamada Israel, que los atrae hacia el Creador (Yashar-El, directo al Creador). En este caso, Israel conduce a las naciones del mundo a través de la guerra de Gog y Magog, hacia el Creador.

Pregunta: Como sabemos, en la antigua Babilonia Abraham creó un grupo, de entre las 70 naciones, lo reunió con base ideológica y se convirtieron en el pueblo de Israel. Después las 70 naciones lucharon contra el pueblo de Israel. Como se dice en Cabalá, ¿»el pueblo de Israel» significa intenciones y las «70 naciones» significan deseos?

Respuesta: Correcto.

Comentario: Y dado que el Creador mismo es la propiedad de otorgamiento y amor, en principio, esta propiedad debería ganar.

Mi respuesta: Israel representa al Creador en este mundo porque dirige los deseos. Hay 70 deseos que deben unirse entre sí, con la intención «directo al Creador».

Pregunta: ¿»Israel ganará» quiere decir que a cada deseo de las naciones del mundo, se le dará la intención correcta en aras del otorgamiento?

Respuesta: Sí. De ninguna manera implica que alguien destruye a otros. Es sólo que estos 70 deseos que existen en el hombre y en general, en la humanidad tienen una intención egoísta de actuar sólo por su propio bien.

Israel es la fuerza que puede mostrar, convencer, probar y conducir todos estos deseos para que logren la intención en bien del otorgamiento, al otorgamiento mutuo y al amor. Y luego las llamadas 70 naciones del mundo, es decir, todos los deseos que hay en cada uno serán dirigidos al Creador.
[282184]
De Kabtv «Estados espirituales» 30/abr/21

Material relacionado:
La guerra de Gog y Magog, parte 1
Nuestra batalla interior: Argamedón
El alcance llamado una cueva

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: