La guerra de Gog y Magog, parte 7

Guerra a nivel espiritual

Pregunta: Está escrito en El libro del Zóhar que Gog vendrá del norte. Según la tradición cristiana, se cree que la última guerra entre las fuerzas de la oscuridad y la luz probablemente tendrá lugar en el norte, cerca del monte Megido. Del nombre de esta montaña viene la palabra “Armagedón” (Har-Megido).

Har” significa montaña, Megido es un lugar a 10 kilómetros de Afula. Se le llama Tierras Bajas de Israel, durante miles de años la mayoría de las batallas se han librado allí. ¿Por qué el poder de Gog vendrá del norte?

Respuesta: Porque las fuerzas temibles siempre vienen del norte. El norte es la parte a la que no le gusta el mundo, siempre intimidan, siempre se manifiestan como Gvurot (fuerzas duras).

Pregunta: ¿Cómo sabrá la humanidad que comenzó la guerra de Gog y Magog?

Respuesta: Creo que no lo sabrá. Espero que todo suceda a nivel espiritual y no se requieran acciones físicas. Sólo veremos que todo se calma y vuelve a la normalidad con excepción, quizás, de unos pocos casos en los que la gente común no se dará cuenta. Realmente lo espero.

Al menos, de acuerdo con Cabalá, nos esforzamos por cambiarlo por acciones militares, sufrimiento y muerte, que el hombre lo resuelva dentro de sí mismo y con los demás.
[282322]
De Kabtv «Estados espirituales» 30/abr/21

Material relacionado:
La guerra de Gog y Magog, parte 6
La guerra de Gog y Magog, parte 3
La guerra de Gog y Magog, parte 2

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta