La guerra de Gog y Magog, parte 9

Día del juicio desde el punto de vista de Cabalá 

Pregunta: El libro Profetas menciona el día del Juicio. Casi todas las religiones dicen que Dios juzgará al pueblo por diferentes acciones ¿Qué significa el Día del Juicio desde un  punto de vista interno? ¿quién está juzgando a quién y por qué? 

Respuesta: El día del Juicio significa que la verdadera razón para su existencia, para su sufrimiento y la verdadera oportunidad de corregir todo lo que se le encomendó al hombre le es revelado a las personas. 

Cuando la gente lo vea, será su día más felíz. Por una parte, es un día de juicio, por otra, es un día feliz porque la verdad es revelada y podemos ir hacia una existencia eterna, perfecta. 

Pregunta: El asunto de la vida después de la muerte también se trata en conexión con el día del Juicio. Aun cuando el judaísmo no habla mucho de ello, aun así existe el concepto de resurrección de los muertos ¿qué significa dentro del hombre, desde un punto de vista espiritual? 

Respuesta: El judaísmo considera al hombre, no como cuerpo de proteína, sino como la combinación de sus cualidades positivas y negativas, humanas, no animales. Nuestro cuerpo no es considerado hombre. Es considerado un animal. Se dice: “Las criaturas son como bestias”. 

Pero lo que tenemos en nosotros, es decir, lo que determina la actitud del hombre hacia el mundo circundante, especialmente hacia otras personas, debe ser corregido. Hombre se le llama a aquel que se conecta con el mundo. Hombre en hebreo es “Adam”, de la palabra “Domé”, es decir “similar” al Creador. 

Pregunta: ¿Podemos decir que la resurrección de los deseos muertos es nuestro uso correcto de ellos? 

Respuesta: Exactamente. Esto es lo que es llamado “corrección completa”.
[282422]
De Kabtv “Estados espirituales” 30/abr/21

Material relacionado:
La guerra de Gog y Magog, parte 2
La guerra de Gog y Magog, parte 6
La guerra de Gog y Magog: ¿dentro o fuera del alma?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: