La ley del boomerang

Pregunta: ¿Actualmente nos tratamos mutuamente de forma egoísta sin siquiera darnos cuenta? 

Respuesta: No entendemos que así nos golpeamos a nosotros mismos, de forma terrible, muchas veces recibimos más daño que el placer momentáneo que recibimos. 

Pregunta: ¿Por qué? ¿cuál es la razón ? 

Respuesta: El ego cierra nuestros ojos. Y, pensamos que al humillar y suprimir a otros, nos elevamos y somos mejores. Pero, no es así. 

De pronto, un sistema general se nos revelado, dependencia mutua. Si suprimo, humillo o engaño a otros, me hago daño a mí mismo muchas veces más. Regresa a mí como una pérdida más grande de lo que supuestamente gané y disfruté cuando le hice algo malo a alguien más. 

Nuestro sistema de conexión está organizado de manera que regresa a mí. No de inmediato, no explícitamente. Pero, si veo el sistema total, me porto correctamente. Y no tendré ninguna pregunta acerca de cómo hacer un acuerdo prenupcial. No haré nada malo, no a alguien que está lejos, mucho menos a alguien con quien vivo. 

Claramente veré la razón por la que nos conocimos y no fue casualidad, cómo necesitamos comunicarnos y a qué nivel de acuerdo necesitamos llegar. 

Pregunta: ¿No habrá pensamientos de usarse ni de, no confiar en el otro? 

Respuesta: ¿Cómo podemos hacerlo si siento que inmediatamente regresará a mí, me afectará? ¿dónde puedo ocultarme? Veré al otro como parte de mí, incluso más importante que yo. Pues, al pasar por él, la señal volverá a mí amplificada. El sistema de seguridad que existe en mí todo el tiempo no me permitirá pensar ni hacer nada malo. 

Pregunta: Hoy, este sistema de seguridad funciona en una dirección ¿cómo puedo aislarme de los demás? ¿cuándo funciono hacia el exterior el vector cambiará y la actitud cambiará? 

Respuesta: Si. Pero solo si vemos que estamos interconectados.
[281722]
De Kabtv “Close-up” 19/ago/09

Material relacionado:
Amor propio
Las grandes cosas comienzan con pasos pequeños
Israel bajo una lupa potente

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta