La Torá es la instrucción para lograr amor

El Libro del Zóhar, tomo 7, Behaalotja, punto 58: Ay de quien dice que la Torá viene a contar historias literales y las palabras sin educación de personas como Esaú y Labán. Si es así, incluso hoy podemos convertir las palabras de una persona sin educación en una ley e incluso más bonitas que las de ellos. Y si la Torá indica asuntos mundanos, incluso los gobernantes del mundo tienen entre ellos cosas mejores, así que síguelas y conviértelas en ley de la misma manera. Sin embargo, todas las palabras de la Torá tienen el mayor significado.El problema es que la gente no entiende la Torá, no entiende que describe las leyes de la naturaleza que debemos cumplir para existir en una relación correcta, en una unidad correcta con la naturaleza.

Su ley más importante es «Ama a tu prójimo». Por eso está escrito: «Debemos interpretar que se sabe que es imposible alcanzar el amor del Creador antes de que una persona sea recompensada con el amor de la gente a través de «ama a tu prójimo como a ti mismo», que Rabí Akiva dijo que es una gran regla en la Torá

Para el que se esfuerza por cumplirla, esta ley incluye todas las leyes de la Torá.

Comentario: Esto es muy extraño porque la Torá principalmente habla de asesinatos pero nada en absoluto de amor.

Mi respuesta: Escribe sobre lo difícil que es amar a tu prójimo como a ti mismo. Toda la Torá está escrita sobre esto.

Pregunta: Entonces, ¿la Torá es la instrucción para lograr el amor por el prójimo?

Respuesta: ¡Sólo eso!

Pregunta:¿ Y qué son los Diez Mandamientos?

Respuesta: Para cumplir la ley de «Ama a tu prójimo», hay 613 (Taryag) de todo tipo de sub-leyes. Están incluidos en los Diez Mandamientos, que están incluidos en una ley básica.

Pregunta: Si tomamos al menos un mandamiento, supongamos: “No robes”, ¿de qué estamos hablando?

Respuesta: “No robar” es natural. ¿Es posible implementar la ley de “Ama a tu prójimo” y robar? En esta ley, hay reglas más internas, superiores, aunque aparentemente irracionales. Pero, en principio, comienza con relaciones puramente humanas.
[281836]
De Kabtv «Estados espirituales» 3/jun/19

Material relacionado:
¿Cuál es la diferencia entre la Torá revelada y la Torá oculta?
Debemos saber cómo leer la Torá
La Torá habla acerca de todos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta