La Torá— una lista de las leyes de la naturaleza

Pregunta: Hay mucha controversia en torno a la fecha de escritura de la Torá y de su autoría, hay varios enfoques para este tema: religioso, académico y cabalista.

El enfoque religioso explica todo de forma muy simple: el Creador mismo, Dios mismo le dio a la gente la Torá a través de Moisés. Según el enfoque académico, no había forma de salir de Egipto, hasta que la Torá fue escrita en el siglo VI AEC y fue escrita durante cientos de años.

Es interesante que El libro del Zóhar dice: «Cuando el Creador quiso crear el mundo, y esto se manifestó en un deseo ante Él, vio en la Torá y la creó». Es decir, que la Torá existió incluso antes de la creación del mundo ¿qué dice la Cabalá sobre esto? ¿qué es la Torá y quién la escribió?

Respuesta: De hecho, hay definiciones completamente diferentes de lo que es la Torá. Me adhiero al enfoque claro y generalmente aceptado en la Halajá [leyes y ordenanzas que han evolucionado desde los tiempos bíblicos, que regulan el cumplimiento religioso, la vida diaria y la conducta del pueblo judío] para lo que concierne a la escritura no solo de la Torá, también Tanakh, Talmud y otras fuentes.

La única diferencia desde el punto de vista de Cabalá es que, la Torá es una lista de las leyes de la naturaleza. Sólo que se describe en este formulario, en la aplicación al hombre. Pero, en principio, son las leyes de la naturaleza.

Por lo tanto, la gente que está en la comprensión del Creador cumple estas leyes porque las siente. Cambiaron internamente, para ellos, estas leyes son las leyes de su vida, comportamiento, adaptación y percepción del mundo.

Además, para ellos, la Torá  no es un libro que puedas hojear, leer, hacer algo de lo que está escrito en él y de alguna manera actuar, sino la ley según la cual existen internamente porque habla de cómo pueden coincidir totalmente con la  naturaleza. La naturaleza o el Creador es uno y lo mismo.

Esta es la ley de comunicación entre la gente y entre el hombre y la naturaleza o el Creador.
[281791]
De  Kabtv «Estados espirituales» 3/jun/19

Material relacionado:
Construir la estructura del alma
Conexión de la Torá y de El libro del Zohar
El contraste entre luz y oscuridad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta