Macpela—doble cueva

Pregunta: En la parte antigua de Hebrón se encuentra la Cueva de Macpela donde, según la Torá, están enterrados nuestros antepasados: Abraham, Isaac y Jacob. La tradición dice que también es el lugar de entierro de Adam y Hava.

«Majpelah» en hebreo, significa doble cueva. Sabemos que en Cabalá, cualquier nombre tiene significado ¿por qué esta cueva se llama cueva doble?

Respuesta: Es porque la Cueva de Macpela es la combinación de dos mundos -nuestro mundo y el mundo superior. Aunque los cuerpos de este mundo descansan allí, el espíritu de la gente enterrada, está en el espíritu del mundo superior.

Pregunta: Cuando dice “dos mundos”, ¿se refiere a dos cualidades: recibir y otorgar, Maljut y Bina?

Respuesta: Sí.

Pregunta: Se dice que la Cueva de Macpela es el segundo lugar más sagrado después del Templo, que una vez fue destruido. ¿es conveniente visitar ese lugar físicamente?

Respuesta: Sí. Rabash escribió que Baal HaSulam estuvo allí. Cuando Rabash le preguntó: «¿Por qué?» él respondió que se debería luchar por el lugar de los antepasados. Todos los antepasados están enterrados (aunque la palabra «enterrado» es una alegoría) en el Hebrón.
[281689]
De Kabtv «Estados espirituales» 23/abr/21

Material relacionado:
La cueva de Majpela: el lugar de la vida espiritual
De la Oscuridad Egipcia Hacia la Luz
Keter-Jojma-Bina-ZA-Maljut

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta