Nombre- el nivel del alcance del Creador

Baal HaSulam escribe en su artículo: Cuatro Mundos: O sea, cada nombre es percibido como dar y recibir, porque no existe en absoluto, ningún pensamiento ni percepción en Su esencia, solo la influencia que llega a nosotros desde Él. 

Así, toda la creación es la revelación de la acción del Creador, los nombres del Creador. El hombre que sigue lo que sucede y lo conecta con la raíz, dedica un nombre al Creador. Es decir, el nombre es lo que se recibe cuando se explora y alcanza al dador. 

Pregunta: ¿Qué significa seguir lo que sucede? 

Respuesta: Cuando vemos las acciones del Creador que descienden a nosotros, podemos, más o menos, entender lo que sucede en nuestras sensaciones individuales, y darle a Él nombres con esa base. Es decir, Le damos solo nombres personales, subjetivos. Es como un niño pequeño que de pronto llora: “Mamá es mala” cuando le grita por algo que hizo. Así somos. 

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre el ser creado que no tiene nombre y los seres creados que tienen nombre? 

Respuesta: Los seres creados que tienen nombre son deseos que alcanzaron, hasta cierto grado, semejanza con el Creador y tienen nombre propio. Nombre indica el nivel del alcance del Creador que tiene el ser creado.
[246921]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 24/feb/19

Material relacionado:
Dos actitudes hacia el Creador
“Él es fiel en toda mi casa”
El único temor del cabalista

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: