Para corregir tu naturaleza interna

Pregunta: ¿Qué significa corregir tu naturaleza interna? 

Respuesta: Todos nuestros problemas se basan sólo en que nos comportamos incorrectamente a lo largo de nuestros ciclos de vida.

Nuestra evolución humana se vició y la manejó el ego, el deseo de usar nuestro entorno y la naturaleza por placer momentáneo, ignorando cualquier restricción.  

Ahora, comenzamos a reconocer esto, como mal. Gradualmente, veremos lo que realmente deberíamos ser, desde el punto de vista de la naturaleza. Y observando nuestros errores, comenzaremos a corregirnos. Como resultado, tendremos algo para corregir —todos nuestros errores pasados. Tuvimos que andar por este camino hacia la comprensión total del mal. Por consiguiente, la ciencia de la Cabalá ha estado oculta todos estos milenios.

Estaba esperando que al final nos diéramos cuenta de que estábamos en un callejón sin salida.  Debemos hacer algo. Pero no sabemos cómo. Es decir, cuando se abre y se ofrece. Ahora, al corregir nuestro pasado  —todo lo que el egoísmo ha hecho en nosotros y a la naturaleza —aprenderemos el algoritmo de la naturaleza, su fuerza superior, el Creador. Sabremos Sus deseos, Sus pensamientos, lo que la naturaleza quiere de nosotros y empezaremos a conectar con este nivel, a desarrollar el “Hombre” en nosotros. 

El hombre es algo que se desarrollará en nosotros, por encima de nuestro nivel egoísta. En hebreo, hombre es llamado Adam, de la palabra “Domeh” —como el Creador. Así, la parte que yuxtaponemos a la naturaleza, crece dentro de nosotros y corrige los errores pasados, será llamado humano en nosotros. Hasta ahora, aún no somos humanos. Por consiguiente está dicho: “Es decir, la fuerza del “hombre” dentro de él, es muy débil y es como los demás animales. 

Pregunta: ¿Por qué entonces sufren los animales?

Respuesta: La naturaleza inanimada, vegetal y animal, sufre sólo por causa del hombre. 

El hombre, siendo el nivel de la creación más complejo, compuesto, incluye todo lo demás. Y cuando cae, todo cae dentro de él; y cuando se levanta, todo crece. 

Al comenzar a corregirnos, de pronto veremos cómo la naturaleza que nos rodea se restablece, revive.  

Cada año, un gran número de especies de animales y plantas, desaparece. En las profundidades del mar, sucede lo mismo. Y no porque incendiemos bosques y acabemos con las reservas de agua. Todo es sólo debido a nuestro estado interno egoísta. Cuanto más pronto lo empecemos a cambiar, el mundo de nuevo volverá a ser armónico en todos los niveles.
[281233]
De Kabtv “Close-up”, 19/ago/09 

Material relacionado:
“¿La naturaleza es cruel?” (Quora)
«¿Cuáles son los beneficios del dolor físico?» (Quora)
Cambiar la naturaleza humana

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta