¿Por instinto o por cálculo egoísta?

Comentario: Muchas personas que se casan, intentan formular un acuerdo nupcial en cierta forma, para ganar a expensas de la otra parte. 

Mi Respuesta: Naturalmente. Nuestro egoísmo ya implica esto. ¿Por qué creamos una familia? . 

La mujer se casa porque ve que tiene una pareja confiable con quien puede tener hijos. Y él proveerá a la familia, tanto como pueda. 

Ella lo ve como un apoyo serio para sus hijos futuros, como una hembra mira al macho quien le debe proveer con todo lo necesario para la reproducción y la formación de los hijos. Esta es una actitud natural de la mujer hacia el matrimonio.  Habla con biólogos y psicólogos sobre esto. Es la única forma en que elegimos. 

El problema es que nos alejamos de la naturaleza. Los animales eligen según su olor, de acuerdo a su instinto. La hembra ve al macho con el que puede crear la mejor familia y tener descendientes. Así lo arregla la naturaleza. 

Pero en los humanos se superponen todo tipo de distorsiones. Por ejemplo, el hombre se interesa en el largo de las piernas de la mujer, si se graduó de la universidad, qué dirá el ambiente o algo más. Estamos muy confundidos sobre cada uno de los valores de los demás. Pero, si actuáramos por naturaleza, esto sería, por supuesto, lo ideal.  

Pregunta: ¿Por qué al formular los contratos maritales, el hombre trata de evadir la pregunta de cómo proveerán a su esposa? Intenta quitarle todo a su esposa, incluso si los niños se quedan con ella. 

Respuesta: ¿Por qué la mujer lo busca? ¿por qué elaboran ese contrato? Lo más importante en el contrato familiar es dar a la esposa la oportunidad de ser madre y criar hijos. Para esto existe la familia.

Comentario: Hoy los hombres no quieren casarse, se complacen con los matrimonios civiles. Aparentemente esta es la respuesta al hecho de que la mujer quiere iniciar una familia, acuerda tales condiciones y firma un contrato de matrimonio. 

Mi respuesta: O debido a que el estado asume esta parte de provisión para la mujer con hijos, que es abandonada por el marido. Por eso, ella, inconscientemente considera estas opciones y al darse cuenta que puede obtener ayuda de la sociedad, del estado, acuerda con ese contrato.
[281298]
De  Kabtv “Close-up” 19/ago/09

Material relacionado:
¿Por qué la Unión Europea requiere un buen consejero matrimonial?
¿Por qué el divorcio afecta más negativamente a los hombres que a las mujeres?
Un amor que nunca muere

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta