“¿Por qué algunos sufren tanto en esta vida, especialmente niños e inocentes?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Por qué algunos sufren tanto en esta vida, especialmente  niños e inocentes?” 

El mundo está lleno de sufrimiento y no podemos justificar asesinatos, robos ni ninguna aflicción ni dolor en gente inocente, especialmente niños. 

Sin embargo, cuando comenzamos a sentir que el sufrimiento en nuestras vida corporal puede llevarnos a la corrección -a aceptar la justicia y a sentir felicidad y salud- podemos justificar el sufrimiento que soportamos. 

No podemos entender el sufrimiento infligido a gente inocente, como niños, que no han hecho nada malo en la vida. El propósito de su sufrimiento es sólo para hacernos buscar significado y propósito. 

El problema es que ni sentimos ni entendemos por qué sufrimos y algunos dolores podrían ser severos. 

Hay una cantidad increíble de sufrimiento en todo el mundo y eventualmente, todo se conecta con el deseo general que nos estimula para que seamos más sabios y comencemos a entender la razón por la que estemos aquí. 

Por difícil que sea desentrañarlo, la sensación de injusticia, falta de significado, falta de propósito, vacío, sufrimiento y no entender por qué suceden estos fenómenos negativos en nuestra vida, despiertan preguntas acerca de la causa del sufrimiento y en última instancia, del significado de la vida. 

Mientras más sufrimiento soporta la humanidad, más se forma un signo de interrogación que nos hace querer buscar la razón del sufrimiento y el significado de la vida. 

Basado en la lección virtual de Cabalá el 3/ene/16 

Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta