Por qué el cáncer afecta a todos

Pregunta: La humanidad ha estado padeciendo cáncer por muchos, muchos siglos. Incluso en antiguos papiros egipcios del siglo 7 AD describen el cáncer de mama y otros. La humanidad siempre está peleando con esta enfermedad. Tratamos con quimioterapia, creado todo tipo de medicamentos y aún así, esta enfermedad nos está derrotando. 

Los científicos han llegado a la conclusión de que la célula cancerosa es única y en general, el cáncer es diferente para cada uno. Por eso, el enfoque debe ser muy individual con cada paciente ¿qué dicen los cabalistas acerca de esta enfermedad y cómo nos liberamos de ella? 

Respuesta: Es una violación del programa en el funcionamiento de una célula de un órgano en el cuerpo humano o animal. Las células y órganos experimentan un desperfecto. Es como en una computadora, por ejemplo, cuando hay una falla y hace quién sabe qué y se destruye a sí misma. 

Pero, desde el punto de vista de Cabalá, no decimos que una falla ocurre y se destruye a sí misma. Ocurre una falla y todo va de acuerdo a un plan diferente. Todavía va de acuerdo a un plan, no son ciertas fuerzas al azar. No existe tal cosa como el azar en la naturaleza. En la naturaleza, todo está predeterminado, todo está totalmente interconectado. Por eso, el cáncer es una violación de programa correcto, sano de existencia de las células de proteína. 

El programa correcto, sano de existencia es cuando el cuerpo funciona para llevar a su amo, el dueño del cuerpo, a la conexión correcta con los demás, a unirse y a revelar la fuerza de unidad común. 

Si el amo no se ocupa del montaje correcto de esas células, hay un desperfecto entre ellas y comienzan a multiplicarse incorrectamente. 

Pregunta: ¿Cuál es el desarrollo apropiado de la célula? 

Respuesta: El cuidado adecuado entre ellas. 

Pregunta: ¿Deja de preocuparse por otras células y se preocupa sólo por sí misma y comienza a destruir todo alrededor incluyendo a sí misma? 

Respuesta: Sí. Es una actitud puramente egoísta hacia el entorno, hacia lo que la rodea, porque no puede encontrar la interacción positiva y correcta. 

Pregunta: ¿En realidad, puede llamar a las relaciones entre nosotros, entre la gente, relación cancerosa? 

Respuesta: ¡Por supuesto! 

Pregunta: ¿Es decir que vivimos en un mundo afligido por esta enfermedad? 

Respuesta: Sí. 

Pregunta: ¿Y lo mismo sucede dentro de nosotros? 

Respuesta: Absolutamente el mismo proceso. 

Pregunta: ¿Cuál es la solución, cuál es la cura? 

Respuesta: Entender que está mal en el desarrollo de las células, en las relaciones equivocadas entre nosotros, en las relaciones humanas equivocadas y la forma correcta de relacionarnos mutuamente. 

Y veremos casi inmediatamente, de acuerdo a nuestros cambios para buscar buenas relaciones, la correcta interacción entre células y tejidos malignos. 

Pregunta: ¿El hombre puede liberarse de esta enfermedad por sí mismo? 

Respuesta: Tal vez puede haber una posibilidad. Pero sólo con un trabajo muy serio sobre uno mismo y los demás. Si se le permite hacerlo. En realidad, el cáncer es el tumor egoísta de la humanidad. Por eso, puede afectar a gente no egoísta por naturaleza, por su carácter. También es afectada. 

Pregunta: Es como si se reflejara desde la humanidad a ellos, ¿correcto? 

Respuesta: Sí. Y en general, en este respecto, no entendemos bien a la naturaleza. Porque la naturaleza afecta también a personas que, tal vez, son las menos propensas a relacionarse con esas manifestaciones malvadas. 

Comentario: Entonces, los justos pueden ser los primeros en sufrir. 

Mi respuesta: Así es. 

Pregunta: ¿Por qué? 

Respuesta: Bueno, porque están por encima de otros y reciben el primer golpe. 

Pregunta: Es una lástima. 

Respuesta: No, no es una lástima. Esta es una ley universal de la naturaleza y  necesitamos pensar en todos. 

Comentario: Alguna vez dijo que cuando una persona se siente mal o está gravemente enferma, si encuentra la fortaleza para no pensar en sí misma sino en otros, al hacerlo puede conquistar la enfermedad. 

Mi respuesta: Puede derrotar a la enfermedad pero, en nuestro tiempo, cuando todo está tan enlazado e interconectado, es muy difícil. 

Pregunta: ¿Cuál es su prescripción? 

Respuesta: Debes pensar en los demás. Este es el remedio más seguro y más grande para una enfermedad tan egoísta como el cáncer.
[281886]
De Kabtv “Noticias con Dr. Michael Laitman” 22/mar/21

Material relacionado:
“¿Hay cura para el cáncer?” (Quora)
¿Por qué el cáncer afecta a personas jóvenes?
¿Cuál es la cura para el cáncer?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta