¿Por qué fue revelada una parte pequeña del Zóhar?

Comentario: Inicialmente, El Libro del Zóhar era un comentario de toda la Torá, todo el Tanakh, lo incluía todo. 

Mi respuesta: En realidad, el comentario a El Zóhar fue escrito acerca de la Torá, Profetas y Sagradas Escrituras -los tres libros, que se abrevian como Tanakh. Pero sólo el diez por ciento de este libro llegó a nosotros. 

¿Por qué fue preservado sólo el comentario acerca de la Torá? No he encontrado una respuesta a esta pregunta en ningún lugar. Pienso que para nuestra generación, tal vez, no es necesario nada más. 

Pero ¿por qué los autores de El libro del Zóhar trabajaron tan duro si después de escribirlo, de inmediato fue ocultado y sólo una pequeña parte fue revelada? 

Pienso que como escribieron el libro juntos, estaban corrigiendo la conexión entre las almas. Finalmente, El Zóhar es un sistema completo para conectar las almas, como un programa en la computadora. Cuando lo escribes activas la computadora y comienza a trabajar de una forma completamente diferente de acuerdo al programa. 

De acuerdo al programa, los autores de El libro del Zóhar iniciaron la conexión común de las almas. Hoy, sólo necesitamos el diez por ciento para incluirnos en este programa, justo en esta comunidad.

Por otra parte, no descarto la posibilidad de que el restante noventa por ciento de pronto sea revelado y lo encontremos en algún lugar, como los hallazgos de Qumrán.
[281538]
De Kabtv “El poder de El libro del Zóhar” #12

Material relacionado:
El libro del Zóhar
Dos niveles para interpretar la Torá
¿Por qué leemos El Libro del Zóhar?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta