“¿Por qué hay antisemitismo? Sin mencionar a Israel, porque el antisemitismo existía 2,000 años antes de que naciera Israel” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Por qué hay antisemitismo? Sin mencionar Israel, porque el antisemitismo existía 2,000 años antes de que naciera Israel?” 

Sin antisemitismo, no habría judíos. 

El odio y la presión sobre los judíos los ha mantenido unidos. Por instinto, no tienen el deseo de unirse, pero las fuerzas de la naturaleza presionan la unidad judía con las fuerzas antisemitas, aparentemente negativas. Depende de los judíos utilizar la presión antisemita como una llamada de atención para buscar su unidad, para que esa unidad pueda transmitirse a todos los pueblos del mundo. Cuando todos sientan que entra a sus vida la fuerza de unidad positiva, el antisemitismo desaparecerá.   

Los cabalistas son personas que no huyen del antisemitismo. En su lugar, llaman al estudio y a examinar al antisemitismo, para verlo como un fenómeno que tiene un propósito y un papel en la naturaleza. 

La sabiduría de la Cabalá se reveló en nuestro tiempo, para ayudar a que la humanidad alcance un nivel superior de existencia. Cuando la sabiduría de la Cabalá se convierta en un método universal de educación, nos volveremos “luz para las naciones”. En otras palabras, la única regla con la que el pueblo judío y las naciones del mundo tendrán armonía, será la de la unidad: “Ama a tu prójimo como a tí mismo”.    

Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta