¿Por qué hay depresión infantil?

Comentario: En los últimos de 15 a 20 años la depresión infantil se volvió muy común. Los doctores no saben qué hacer. No pueden encontrar la razón. Puede haber algunas explicaciones razonables para la depresión en adultos. 

Mi respuesta: No es sólo eso. Podemos restringir la depresión adulta. Puedes forzar a una persona a ser más baja, más limitada. Pero a nuestros niños necesitamos desarrollarlos. 

A un individuo deprimido se le dan sedantes, tranquilizantes, incluso algunas drogas para “ponerlo a dormir” ¿Cómo podemos hacer esto con los niños? Al hacerlo, los separamos de su crecimiento natural. La manifestación de la depresión en niños es opuesta a la tendencia de que deben desarrollarse, sobreponerse y crecer. Encontramos un fenómeno aquí que no podemos conquistar. 

Pregunta: El hecho es que los pacientes son niños de cinco o seis años ¿por qué un niño de seis años está deprimido y encuentra que nada lo complace? 

Respuesta: ¡La cuestión del significado de la vida! Muchos grandes cabalistas escribieron acerca de esto y en particular el Rav Kuk y Baal Hasulam. 

Puedo recordar que desde niño, tenía esta pregunta. No explícitamente, pero era: “¿Por qué? ¿Para qué? ¿De qué se trata todo esto?” Esta pregunta no me permitía vivir, no me permitía disfrutar. Era necesario encontrar una excusa para divertirme: ir a la excursión, dejarme llevar por algo para escapar de esta pregunta. Y eso fue durante la niñez. 

Pensemos que el alma no tiene edad. Así será más fácil. No veamos a la generación más joven como siendo niños. 

Un alma es un alma. La recibimos de nuestra pasada reencarnación en la que vivimos hasta ser ancianos. Hoy, en nuestro cuerpo nuevo vive un alma vieja que ya vivió en esta tierra por varias generaciones y pasó por mucho. 

El hecho es que evaluamos al niño por su pequeño cuerpo, pero debes observar su alma. Ya es vieja, sabia y entiende que nada no tiene sentido. Ya ha vivido por tanto tiempo que no lo puedes confundir ¿qué harás con ello? 

Con la depresión te da su vacío externo y falta de satisfacción ¿qué sucede si se manifiesta en un niño pequeño? ¿y si está en sus treintas, cuarentas, es diferente? 

La depresión no viene de la vida ¡absolutamente no! Vemos que existe mucha depresión y suicidios entre las personas que tienen todo en la vida. 

Comentario: Usualmente se dice acerca de esas personas: “La gordura los molesta” [insatisfacción por la prosperidad]. 

Respuesta: No, no por prosperidad. El hombre simplemente necesita saber para qué vive. Cuando lo tiene todo y su pan diario no está en riesgo, realmente no sabe para qué vive. 

Mientras estás forzado a cuidar tu cuerpo, no tienes ninguna oportunidad de liberarte para otros asuntos. Pero, tan pronto como le das todo lo que necesitas, la pregunta del significado de la vida surge. 

La pregunta también aparece en los niños ¿Por qué no? No veo mucha diferencia. El hecho de que ocurre en los niños sugiere que, después de muchas reencarnaciones en este mundo, nuestra alma llegó a un estado donde, en realidad, necesita la respuesta a “¿Por qué existo?”

Pregunta: ¿Quiere decir que abordamos incorrectamente a la persona desde el principio al enfocarnos en ella como un cuerpo biológico? 

Respuesta: ¡Por supuesto! Pues no es una persona en absoluto sino su cuerpo animal ¡Un animal! ¿Y cómo difiere de otros animales? 

Pero su parte interna, nuestro “yo”, que no tiene nada qué ver con el cuerpo. Pasa por muchas mejoras, impregna el cuerpo, sale de él, lo acompaña. Como resultado, esas metamorfosis lo llevaron a ese desarrollo, en el que -¡eso es todo! Ya vivimos en una generación en la que necesariamente debemos responder la pregunta: “¿Para qué?”
[282098]
De Kabtv “Close-up

Material relacionado:
Guía de los niños hacia la vida real
“¿Qué debo hacer para sentir menos estrés? (Quora)
Catástrofe generacional en educación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta