“¿Por qué los judíos (e Israel) han sido odiados de forma tan desporporcionada en toda la historia humana?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Por qué los judíos (e Israel) han sido odiados de forma tan desproporcionada en toda la historia humana?” 

Si los judíos no hubiéramos sido odiados desproporcionadamente en toda la historia, no existiríamos. 

El odio hacia nosotros ha sido el factor clave de nuestra unidad. No tenemos deseo natural de unirnos, pero las fuerzas de la naturaleza actúan para unirnos, primero entre nosotros y después, a través de nosotros, con la humanidad. 

No debemos intentar escapar del antisemitismo, sino entenderlo como una fuerza necesaria en la naturaleza, penetrar en el núcleo del fenómeno y entender, exactamente, por qué existe y cómo usarlo como palanca en beneficio de la humanidad y de la naturaleza. 

Debemos buscar profundizar nuestro conocimiento e implementación de la sabiduría de la conexión, aprender la razón raíz de todos los eventos que nos suceden hoy y nos han sacudido durante la historia, para mostrarnos cómo opera la naturaleza y qué podemos hacer para unirnos y al hacerlo, entrar en equilibrio con ella. 

Cuando logremos enriquecer nuestra conexión, con la educación que pavimenta el camino hacia la unidad, por encima de la división, comenzaremos a progresar hacia una forma positiva de unidad, en equilibrio con la naturaleza. Y cuando nos unamos así, cumpliremos con nuestra misión como “luz para las naciones”. 

Por eso, la manera de resolver el antisemitismo, de una vez por todas, es que nos unamos de acuerdo a la regla “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. Al hacerlo, la humanidad descubrirá una realidad completamente nueva, armónica y de abundancia. 

En breve, cuando todos sientan los efectos positivos de la unidad en su vida -felicidad, confianza, seguridad, buenas, relaciones, salud y la sensación de que no nos falta nada, excepto incrementar nuestro amor y preocupación por otros- el odio a los judíos no sólo desaparecerá para siempre, sino, al contrario, se invertirá en una forma positiva de amor, respeto y aprecio hacia un pueblo que es conducto para una recién descubierta felicidad que llega a nuestra vida. 

Video disponible en inglés

Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta