¿Por qué venimos a la tierra de Israel?

Pregunta: ¿Cuál es su opinión sobre la tregua y el alto el fuego entre Israel y Palestina? ¿cómo tomarlo?

Respuesta: Lo tomo de manera muy sencilla, mi opinión no cambia. Dado que el pueblo judío llegó a este país, debe saber por qué está aquí. No sólo huyó de los problemas terrenales, vino aquí para demostrar su misión y su propósito espiritual, a sí mismo y a las naciones del mundo.

Si no lo hace, por supuesto que no puede vivir en esta tierra. Otras naciones pueden existir más o menos aquí de alguna manera, pero Israel no.

Por eso, no estoy muy contento de que nos hayamos apoderado de esta tierra ni de que nos estemos comportando de esta manera. Año tras año, nos volvemos cada vez más egoístas, no damos ejemplo ni siquiera en nuestra propia gente, menos a otras naciones de cómo debemos vivir. Tenemos enormes contradicciones y relaciones egoístas que no existen entre otras naciones. Por eso, no estamos en la Tierra de Israel sino en el exilio de nuestras propiedades espirituales de conexión y amor.

No veo ninguna circunstancia especial en que, después de la guerra, que nos dio una pequeña sacudida, llegue la llamada tregua. Si nosotros, los judíos, especialmente los que vivimos aquí en Israel, no cambiamos, el mundo no cambiará. Seguiremos viviendo en un estado que no es ni siquiera tregua, sólo un alto temporal al fuego y nuevamente nos veremos obligados a luchar.

Nuestros vecinos no nos dejarán solos. Prepararán una guerra cada vez más sofisticada y cada vez se volverán más graves. Tenemos un enemigo muy serio. Y es natural. Así debe ser, porque no estamos cumpliendo con nuestra misión histórica.
[282847]
De Kabtv «Conversaciones. Leonid Macaron y el cabalista Dr. Michael Laitman” 21/may/21

Material relacionado:
El mundo entero es “la tierra de Israel”
Sobre la herencia de la tierra de Israel: el deseo de lo espiritual
¿A quién pertenece la tierra de Israel?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta