Puertas de misericordia de Jerusalén

¿Qué rasgo hay en la raíz espiritual de Jerusalén que ha atraído a diferentes imperios, corrientes y personas durante muchos años a esta ciudad?

Nuestro mundo opera bajo el control de las fuerzas superiores de la naturales y Jerusalén es el lugar de conexión entre las fuerzas espirituales superiores de la naturaleza superior con las fuerzas terrenales de nuestro mundo material inferior.

Jerusalén es el lugar mismo que conecta lo espiritual con lo material.

En el lugar donde se encuentran las Sefirot espirituales más elevadas y su consecuencia, Maljut material, aparece una transición, un canal, del mundo espiritual al material a través del cual la luz espiritual puede pasar a este mundo. Y habrá, este mundo calma, abundancia, plenitud y corrección.

Si bien, este no es el caso, el lugar que conecta lo espiritual con lo material, que se encuentra en Jerusalén, es muy problemático. Y aún hoy vemos que hay constante malestar y conmoción.

Todo depende del pueblo de Israel. Si nos comportamos correctamente y cumplimos con nuestro destino, con nuestro deber y nos convertimos en un pueblo en el que reine el amor al prójimo como a nosotros mismos, estas fuerzas se extenderán desde el pueblo de Israel a la tierra de Israel y Jerusalén. El poder del bien comenzará a dominar y llenará todas estas propiedades materiales con lo que hay en lo espiritual y Jerusalén se convertirá en la ciudad del mundo.

Hay ocho puertas en el muro que rodea la ciudad vieja, corresponden a las siete entradas que deberían existir en relación con las siete Sefirot, Jesed, Gevura, Tifferet, Netzaj, Hod Yesod y Maljut y una más frente a la Sefira Daat que simbolizan la conexión con la fuerza superior.

Las puertas más famosas se llaman «Puerta Dorada», «Puerta de la Misericordia» o «Puerta de la Vida Eterna» y están cerradas desde 1541, después de que el Sultán Solimán el Magnífico las tapiara para evitar la llegada del Mesías.

Estas puertas simbolizan que hasta que no adquirimos la propiedad de la misericordia, no merecemos abrir las puertas doradas y aceptar el Mashíaj, que nos abre una salida y nos lleva al mundo espiritual. ¿Cómo puede este poder especial de otorgamiento y amor venir a nosotros desde arriba, si nosotros mismos no somos así? Por eso, estas puertas están tapiadas y aún nadie intenta abrirlas.

Abrir las puertas materiales no es difícil, la pregunta es cuánta emoción y problemas causaría, desde lo espiritual hasta lo material. La liberación total es cuando el pueblo de Israel alcance la cualidad de misericordia, amor por el prójimo como por uno mismo. Y estas buenas fuerzas se esparcirán, serán atraídas del mundo espiritual al material.

El pueblo de Israel debe servir como transición del mundo espiritual al material, si logramos convertirnos en transición para todos, fuerzas de mayor abundancia se derramarán sobre este mundo y abrirá todas las puertas para nosotros. Las puertas del cielo se abrirán y veremos la luz superior que llena el Monte del Templo, Jerusalén y todo este lugar.
[282121]
De Kabtv «La paz» 27/abr/21

Material relacionado:
Nueva Vida 1178 – ¿Podemos hacer el cielo en la tierra?
Levanten las puertas del corazón para el Rey de gloria
La grandeza de Jafetz Jesed

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta