¿Qué es felicidad para el cabalista?

Pregunta: ¿Qué es felicidad para usted? 

Respuesta: Felicidad es el alcance continuo de la realidad que se revela ante ti. Es como si estuvieras conduciendo por la carretera y más y más nuevos paisajes se revelaran ante ti, así es la continua revelación de la realidad, de una nueva realidad, en nuevas amplitudes- esto es felicidad. 

Más aún, esta felicidad no es subjetiva; tiene que ser objetiva. Debe ser tal que la sientas, no dentro de ti, sino en la propiedad de otorgamiento, de amor, en propiedades que van más allá de ti. Es decir, primero, debes adquirir esas propiedades que no te limitan en nada. Luego, puedes hablar de felicidad. 

Pregunta: Pero resulta que es como si estuvieras conduciendo por la carretera sin mapa, ¿cierto? ¿de pronto todo te es revelado, sin ningún itinerario? 

Respuesta: Todo te será revelado de pronto. Es porque te vuelves ilimitado, tu conciencia y todo se expande. 

Pero aún es limitado en cada momento del tiempo, porque estás conduciendo, avanzas todo el tiempo. Por eso, “Cabalá” (“recepción” en hebreo) es llamada así, es decir, esta sabiduría es acerca del alcance, acerca de la recepción, acerca del logro. Está dicho que al final de este camino llegamos al alcance de lo absoluto. Y probablemente ahí no hay cambios.
[282299]
De Kabtv “Noticias con Dr. Michael Laitman” 5/abr/21

Material relacionado:
¿Qué es logro espiritual?
Las señales del progreso espiritual
Fe por encima de la razón es logro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: