«¿Qué es odio?» (Quora)

Michael Laitman, en Quora: «¿Qué es odio?«

Odio es todo lo que no me beneficia.

Si bien es una cualidad negativa, tiene un aspecto positivo, porque con su ayuda podemos comprobar qué necesitamos cambiar en nosotros mismos. Estamos rodeados de una humanidad, un mundo y una naturaleza que debemos tratar con absoluto amor. Si nos relacionamos con alguien o algo con odio, significa que no estamos en equilibrio con la naturaleza: no somos cariñosos, generosos, solidarios y amables como la naturaleza.

El verdadero odio surge a medida que avanzamos hacia el amor. Si deseamos progresar para volvernos tan amorosos como cualidad de la naturaleza, descubrimos que sentimos odio hacia los demás. Con esa revelación, recibimos claridad sobre lo que necesitamos corregir dentro de nosotros mismos para alcanzar el estado de amor.

Mientras más se desarrolla la humanidad, más expresiones de odio creciente vemos. El odio es la liberación natural y fácil de nuestra naturaleza humana interior, las explosiones de hostilidad que vemos en las redes sociales y los eventos como tiroteos masivos, son expresiones de este odio que aflora cada vez más. En todos estos casos, sólo se manifiestan nuestras cualidades negativas, pues aún tenemos que adquirir las cualidades positivas de la naturaleza, además de nuestro ego innato y por lo tanto, sólo buscamos usar a los demás para beneficio propio.

Nuestra naturaleza humana egoísta está detrás de nuestro odio y debemos corregirlo para que se convierta en amor. Podemos someternos a esta transformación necesaria del odio al amor, con ayuda de una educación que enriquece la conexión, que nos enseñe a conectarnos por encima de nuestros impulsos de odio y división y la fuerza positiva de la naturaleza que descubrimos en esa educación.

Video disponible en inglés

De Kabtv basado en «Noticias con Michael Laitman» 13/mar/17. Escrito / editado por estudiantes del cabalista, Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: