Que las “aguas se llenen con criaturas vivientes”

Está escrito en el acto de la creación: que las aguas se llenen y pululen en ellas criaturas vivas. Es decir, no puedes matar a una persona que es llamada un ser, un ser viviente. (El Libro del Zóhar)

Agua es la luz de Jasadim. Todo viene del agua. Incluso en el suelo nada puede crecer sin agua. 

Por lo tanto, el mandamiento “No matarás” corresponde al acto de la creación “que las aguas se llenen y pululen en ellas criaturas vivas”, es decir, que aparezcan seres vivos, ya no en el nivel vegetal sino con cualidades más desarrolladas, animales. 

A este respecto, Darwin tenía razón al observar la imagen completa. Lo único en lo que estaba equivocado era la ley del desarrollo natural, que la naturaleza misma encuentra maneras de desarrollarse. Está pre-programado y sucede gradualmente de acuerdo a datos informativos. que vienen desde el principio, desde el primer acto de creación. 

Darwin no lo entendía. Por eso, estamos en esta incertidumbre. Por una parte, parece que tuvo razón de que existe un desarrollo, por otra parte, no vemos cómo una cosa se desarrolla a partir de la otra, dónde están los estados intermedios, etc. Aquí no están de acuerdo y no pueden encontrar respuestas. 

Cabalá responde de forma muy simple. Hace más de dos mil años en el Libro de la Creación (Sefer Yetzirá), Abraham escribía acerca de esas creaciones, que todo viene de los datos informativos. No hay nada nuevo. Lo que vemos ante nosotros no es nada más que los datos informativos. en manifestaciones de la creación cada vez más nuevas. 

Esas creaciones aparecen como si nunca hubieran existido. Pero, sí existían, solo que en la forma de fuerzas o información y ahora se manifiestan ante nosotros. No es nada inusual- Darwin tenía razón.
[281011]
De Kabtv “El poder de El Libro del Zóhar” #11

Material relacionado:
Toda la naturaleza es un organismo
El hombre en un mundo interconectado, parte 1
El Libro del Zohar – Capítulo “El Séptimo Mandamiento”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta