¿Qué nos da la integración de las contradicciones?

En nuestro mundo, podemos, primero sentir una cosa y luego otra, es decir, una opuesta a la otra, pero no al mismo tiempo.  Cabalá te permite estar simultáneamente atraído tanto a estados buenos como malos, dominarlos y al mismo tiempo, conectarlos y sentir mucho más vívidamente los estados buenos. 

Además, si en el mundo material es imposible alcanzar ciertos fenómenos físicos, pues no podemos estar en dos lugares a la vez, no podemos, al mismo tiempo, estar de acuerdo con lo negativo y con lo positivo, tenemos ciertas combinaciones incomprensibles, imposibles, como sucede usualmente en la física cuántica, Cabalá nos permite solventar todo de forma muy simple. 

Pregunta: Imagina esta situación; una madre que castiga a su hijo. Él por supuesto sufre, pero al mismo tiempo, entiende que ella le ama y lo hace por su bien. Así que, la justifica. En principio, en nuestro mundo, esto es irreal. Sin embargo, ¿podemos tomar este ejemplo de integración de los opuestos?

Respuesta: Esto no es del todo un ejemplo correcto, porque si quieres ir por encima de la razón y te atraen tanto las cualidades negativas como las positivas. Entiendes que sólo se pueden manifestar correctamente en la combinación de una con la otra y te pueden dar la medida completa de sensación y alcance. 

La tarea del cabalista es deliberar correctamente entre las cualidades positivas y negativas y nada más. Entiende que no hay negatividad en la naturaleza, pero se siente así debido a que aún no se integra con el positivo. 

Pregunta: Así que, ¿el cabalista no tiene miedo en absoluto de sí mismo ni de los demás? 

Respuesta: Casi de nada. Por supuesto que pasa a través de distintos estados. Mientras está en medio de niveles distintos, siente toda clase de impactos negativos, pero esto sólo es por un breve período, cuando se encuentra en un estado entre dos niveles.
[282243]
De Kabtv ““Estados espirituales”

Material relacionado:
La armonía es equilibrio de contradicciones
Contradicciones entre religión moderna y la sabiduría de la Cabalá
Enfrentamiento entre Abraham y Nimrod

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: