“¿Qué quiso decir Dios, cuando escribió en la Torá que, Él hizo al hombre a Su semejanza?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Qué quiso decir Dios, cuando escribió en la Torá que, Él hizo al hombre a Su semejanza?”

La cualidad del Creador es llamada “luz” y es una fuerza puramente altruista. Esta luz está impresa en el mismo deseo de recibir, que es la cualidad de la creación y creó un deseo idéntico que quiere recibir toda la luz. Luego la luz reveló su esencia otorgante al deseo que quiere recibir la luz y reveló la naturaleza opuesta de otorgar al deseo de recibir. Esto obligó al deseo a asemejarse a la luz, de volverse altruista como la luz. 

Pasamos este proceso, ya sea voluntaria o involuntariamente. También, nuestra participación involuntaria en el proceso, tuvo lugar hasta que recibimos el deseo de participar voluntariamente. En otras palabras, involuntariamente pasamos por distintas situaciones, hasta que descubrimos la sabiduría de la Cabalá, el método para asemejarnos a la luz y descubrir al Creador y para que, al utilizar voluntariamente este método, alcancemos dicha semejanza.

Una vez que empezamos voluntariamente a buscar semejanza con el Creador, tomamos control de nosotros y del mundo en el que vivimos. Más aún, todos llegaremos a este estado, ya sea a través de dolores o a través del entendimiento de su necesidad, de implementarlo con gozo, amor y con menos dolor que si lo hacemos  involuntariamente.  

Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta