Recompensa por el trabajo espiritual

Pregunta: Cuando el hombre actúa en bien del Creador sin ningún sabor en su trabajo, es decir, su ego no recibe recompensa, comienza a dudar de lo que hace. Esto es llamado “Hirhurim” (dudas) de la palabra “Har”, (montaña). 

Llega a esta montaña de dudas: “¿Estoy haciendo lo correcto? ¿estoy en el camino correcto? ¿para qué lo necesito?” Y comienza a odiar este estado, esta cualidad, el Creador ¿es lo que se llama “acercarse al Monte Sinaí? 

Respuesta: Sí. Todas las contradicciones que son reveladas debido a la naturaleza natural egoísta del hombre, no le permiten ir más allá en la dirección de otorgamiento, amor y conexión. Comienza a odiar esas cualidades, su naturaleza egoísta y pelear consigo mismo. 

Pregunta: ¿Entonces se convierte en una pesadilla en la que realiza una acción en contra de su naturaleza por años y no recibe ninguna recompensa por ello? 

Respuesta: Su recompensa es que puede llevar a cabo acciones exactamente en contra de su naturaleza. El trabajo en sí es una recompensa para él.
[281586]
De Kabtv “Estados espirituales” 9/abr/21

Material relacionado:
Sólo podemos pedir
Discordia en la decena: una invitación del Creador
No te sueltes de Él

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta