Requisito de la naturaleza humana

Pregunta: ¿Por qué hay tantos programas de TV vacíos en contenido? 

Respuesta: Hoy estamos pasando por una fase intermedia. Una vez que nos interesamos en las relaciones personales, entre hombre y mujer, relaciones sociales, algunos problemas serios, los llamados clásicos: películas, óperas, no importa qué, pero eran obras de arte.

No eran tantos y era suficiente para la gente. No querían cambiar las cosas todos los días ni ver cada noche algunos programas de TV. 

Hoy el hombre sufre por no recibir satisfacción interna, lo que su yo interno necesita. Está saturado con todo tipo de cosas. Es como un adulto al que se le da avena,, pero lo que necesita es un bistec, vegetales, un vaso de buen vino; pero no se le da eso.  

Hay algo infantil, ingenuo, estúpido, que comienza con humor, sátira y termina con programas de TV. Solía gustarme ver programas de historia o canales de viaje por el mundo, lugares bellos; pero ahora, esto también es plano. 

De hecho, la actual demanda humana es mucho más grande. Es una cuestión sobre el propósito de la existencia. Simplemente se suprime. El hombre alcanza un nivel en el que su sufrimiento, su vacío, preguntan desde adentro  “¿Para qué existes?”
[280735]
Fr Kabtv’  “Close-up”, 11/ago/09

Material relacionado:
Naturaleza humana: impulso de consumir
Naturaleza humana: husmear y escuchar detrás de la puerta
La esencia de la naturaleza humana

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta