Sentirse responsables por el mundo

Pregunta: Para sentir la red de conexión entre nosotros, debemos estar en estado de garantía mutua, ¿cuál es esta sensación de que soy responsable de los demás?

Respuesta: Ser responsables de los demás, es que debo hacer mi parte en la red, como si yo fuera totalmente responsable de ella.  

Es decir, que cada uno, desde su propio punto, desde su propio núcleo en la red, está en control de ella. Yo la controlo, tú la controlas, él la controla, todos la controlamos. Lo hacemos con base en nuestro punto específico personal. Por eso, todos somos responsables de ella, es decir, de todo el mundo. 

Cada uno lo siente. Conforme progresa a este estado, siente que alcanza esa red, esa alma y es su estado interno.

Al mismo tiempo, cada uno es responsable de unirse con todos, juntos en una única red de conexión y de expandir la cualidad de otorgamiento y amor a través de esa red.

Pregunta: ¿Quiere decir que soy responsable de la revelación del Creador a los demás? 

Respuesta: Sí.

Pregunta: ¿Cuáles son los estados que acompañan a la sensación del Creador?

Respuesta: Estados de calidez mutua: sensación de eternidad, perfección, apoyo y cuidado mutuo. Es decir, es completamente opuesto a lo que usualmente sentimos en nuestro mundo.

Pregunta: ¿Qué pasa si no puedo ser responsable todo el tiempo? 

Respuesta: Esto se alcanza gradualmente y se conoce como el proceso de corrección del individuo. 

Pregunta: Veo que los demás están lastimados, hay guerras y enfermedades. ¿debo sentir que soy responsable de esto? Da miedo.  

Respuesta: La cuestión no es si da miedo o no. Se trata de si es cierto o no. Cuando el hombre comprende que la red de conexión común, depende de él, al mismo tiempo tiene la oportunidad de nutrirla con la buena fuerza.
[282596]
De Kabtv “Estados espirituales”, 17/dic/18 

Material relacionado:
Bnei Baruj—Somos responsables de todo el mundo
Eres responsable de todo el mundo
Cada uno es responsable de arreglar el mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: