Shavuot: la eternidad de un día

La fiesta de Shavuot no requiere que se tenga ninguna tradición especial y dura solo un día, por eso pasa casi desapercibida. Pero, de hecho, esta es una fiesta muy importante porque es la base sobre la que la humanidad recibió el método de corrección, el camino para lograr la vida eterna y perfecta para toda la humanidad.

Por eso, los cabalistas honran enormemente la festividad de Shavuot, que simboliza la recepción de la fuerza superior, el método para corregir el mundo, llamado «Torá«.

El nombre “Shavuot” es porque esa fiesta llega siete semanas (Shavuot) después de Pésaj, es decir, la liberación del hombre de su ego, se llama el éxodo de Egipto. Después de salir de Egipto, pasa por la corrección durante 49 días y en el día 50, alcanza un grado especial en sus correcciones y se vuelve digno de recibir la Torá, para revelar la luz superior que lo purifica y lo llena.

Shavuot también se llama, fiesta de las primeras frutas, porque se celebra en un momento en que termina el trabajo de campo y ya se puede disfrutar de la cosecha.

Es decir, logramos la corrección de nuestros deseos y después de la fiesta de Shavuot podemos usarlos para recibir la luz superior y revelar al Creador dentro de ellos, en aras del otorgamiento. La revelación del Creador en los deseos de la creación y la equivalencia con Él en calidad, simboliza la fiesta de Shavuot.

Al celebrar Shavuot, el regalo de la Torá, es costumbre comer alimentos lácteos, porque la Torá simboliza el otorgamiento del poder superior a la humanidad. La leche es el símbolo de dar unos a otros, como la madre que alimenta a su bebé con leche. No hay manifestación de otorgamiento más vívida y natural que la leche materna.

Shavuot simboliza el otorgamiento del Creador a Sus creaciones, revela Su sentimiento, comprensión, actitud y amor hacia nosotros, en la forma de leche materna. En honor a esto, sólo comemos productos lácteos en esta fiesta.

Recibir la Torá es que el Creador nos da un método de corrección para que podamos cambiar del estado opuesto al Creador a llegar a ser como Él en cualidades. Así, nos acercamos al Creador y podemos recibir de Él, plenitud interior, la luz superior, este es un evento muy alegre, se llama la fiesta del regalo de la Torá.

Todos en la tierra podemos usar la Torá para corregirnos y lograr amar al prójimo y amar al Creador, para abrir nuestra visión espiritual y sentirnos dentro del eterno fluir de la vida a lo largo del eje infinito del tiempo.

Para hacerlo, solo necesitamos aprender de la ciencia de la Cabalá, cómo acercarnos unos a otros y en este acercamiento, formar entre nosotros un lugar para la revelación de la fuerza positiva, otorgamiento mutuo, amor y unidad. Y así llegaremos a la corrección del mundo, para que no se vea, como desafortunadamente, nos parece hoy.

Todo el que quiera lograr una vida eterna y feliz, debe usar la parte práctica e interna de la Torá, que se llama la ciencia de la Cabalá. Así, podrá corregirse a sí mismo para vivir en un mundo perfecto y eterno y encontrar la vida eterna para sí mismo. Si usa la Torá correctamente, lo elevará al nivel de la eternidad.

Los saludo a todos en la festividad de Shavuot y deseo que aprendan, al menos un poco de la ciencia de la Cabalá, para que vean que la fuerza superior quiere darnos su “leche”, la sensación de calidez maternal y eternidad. Sentiremos que el Creador nos cuida como una madre amorosa cuida a su bebé.

¡Les deseo éxito a todos!
[282375]
De Kabtv «La paz» 11/may/21

Material relacionado:
Una nueva vida 561 – La fiesta de Shavuot en la sociedad israelí
Shavuot: recibir el método de corrección
Shavuot: acerca de dar y recibir

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta