Sólo debes escucharte a ti mismo

La mayoría de la gente deja de buscar cuando encuentra la proverbial aguja en el pajar. Yo continuaría buscando para ver si hay otras agujas. 

(Albert Einstein)

Comentario: Einstein presuntamente dijo eso en respuesta a la pregunta de en qué difería su inteligencia de la inteligencia de otros. 

Mi respuesta: En general, es verdad ¿pero quién puede hacerlo? Inmediatamente hay decepción, repetición. Nada brilla en el futuro y hay muchos críticos que están en desacuerdo contigo. 

Pregunta: ¿Eso es cuando buscas la primera aguja en un pajar? 

Respuesta: E incluso si la encuentras, ¿después qué? Sólo se reirán de ti, incluso hay algo a qué aferrarse. Un gran número de problemas surgen para la humanidad en este camino. 

Lo principal, pienso, es no poner atención en nadie ni críticos ni alabadores. Tienes que revisar dentro de ti. Tu corazón dice que es el camino correcto, síguelo. 

¡De otra forma, nada funcionará! Simplemente seguirás a otros. Si quieres ir por tu cuenta… no estoy diciendo que vayas adelante con una antorcha e ilumines el camino para la humanidad,¡no! Si quieres ir por tu camino, tienes que ir ¡Y no puede haber obstáculos en tu camino! Así avanzo y eso es todo. No te obligo. Tú revisa por ti mismo.  

Pregunta: ¿Qué nos detiene? 

Respuesta: Nos detiene la opinión pública. Ese es el problema. 

Comentario: ¡Hay una crítica terrible y destructiva! 

Mi respuesta: ¡No importa! Que hablen. Soy de la forma en que soy. 

Comentario: Y hay pruebas lógicas de que es el camino equivocado. 

Mi respuesta: Camino equivocado, ¿y qué? Estoy equivocado ¿Tengo derecho a cometer un error? Lo tengo. Deja que me equivoque. La mitad de la gente está equivocada. Digamos que la mitad. Sabes que eso es quedarse corto. Bueno, estoy equivocado. Pero me reviso todo el tiempo: “¿Voy por el camino por el que quiero ir, y no escucho a nadie?” Este es el camino correcto. 

Pregunta: ¿Qué es esta antorcha interna que guía? 

Respuesta: Siento que no puedo hacerlo de otro modo ¡No puedo! Puedo, por supuesto, forzarme, alejarme, ser llevado por la corriente, hacer algo y en unos cuantos años de todas formas volveré a lo mismo ¡Tengo que descubrirme a mí mismo! Así puedo abrir el camino, puedo lograr mi crecimiento espiritual, mi meta espiritual. Cómo es, no lo sé. 

Pregunta: ¿Pero, de una manera u otra, ya es un camino espiritual? 

Respuesta: El camino espiritual. Y siempre es sólo espiritual ¿Qué más hay para el hombre en este mundo? ¿qué otro desarrollo? Sólo desarrollar tu alma o tu deseo interno. Me esfuerzo por escucharme a mí mismo y eso es todo. 

Pregunta: ¿Y si la frustración llega en cierto punto? 

Respuesta: Siempre está ahí ¿Y qué? ¡Pero este es mi camino! 

Pregunta: Si te das cuenta que es un error, ¿entonces qué? 

Respuesta: También es mi camino ¡Todo, todo es mi camino! ¡ Y que nadie y nada se indague! ¡Déjame cometer mis propios errores! ¡No me distraigan! Y lo que dejé atrás, lo dejé atrás ¡Es mío! Soy culpable o lo merezco, pero eso soy yo. 

¡No observes a otros! ¡Nunca! Tienes un alma diferente, no puedes ser como ellos, y ellos no pueden ser como tú. Así que presta menos atención a todos ¿Einstein habría hecho algo si hubiera observado a los demás? ¡Es imposible! Sólo escúchate a ti mismo. Incluso si estoy equivocado, este soy yo. 

Pregunta: ¿Y si lo aplicamos a la persona habitual, común? 

Respuesta: ¿Qué significa habitual? Cada uno puede ser diferente. Deja que se haga caso a sí mismo, se escuche a sí mismo. Así puedo, así quiero, así pienso, no a pesar de otros, sino que viene desde mi interior. 

Es mi “yo” que debe ser extraído de mí. Incluso en los errores, te sentirás cómodo. 

¡Sólo cierra tus ojos y estás completamente solo! Pero estás contigo, no estás huyendo de ti mismo. Eso es todo. 

Pregunta: ¿Esa es la forma de vivir? 

Respuesta: Si. Ese es mi consejo. Para implementarlo, tienes que crear un entorno especial para ti mismo y así sigues. Pero aún así, estás solo. 

Comentario: Es decir, si siento que “es mío”, tengo que aferrarme y eso es todo. 

Mi respuesta: Yo lo Implemento.

Comentario: Y ese es el camino por el que transito. Y en el camino habrá tempestades, oleadas…

Mi respuesta: No importa, estaré incluso más cerca de mí mismo.
[281398]
De Kabtv “Noticias con Dr. Michael Laitman” 8/mar/21

Material relacionado:
¿Por qué las personas cometen errores?
La corrección de los errores ocurre en el nivel del sacerdote
“No confíes en ti mismo hasta que mueras”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta