Todos tienen su propia alma

Pregunta: ¿Con base en qué cree que es necesario cambiar las escuelas y el enfoque de la educación?

Respuesta: Vengo de Cabalá. Mi base es Cabalá. Veo el proceso en curso y también su siguiente etapa, entiendo su propósito. Por eso, si hacemos algo con violencia, todo nos saldrá mal. ¡No tenemos derecho a hacerles eso a nuestros hijos!

Yo personalmente dejé la escuela regular y asistí a la escuela nocturna durante los últimos años. Además, en la universidad, durante los últimos dos años, asistí a clases nocturnas, no diurnas. Así, fui libre. ¡No soporté la presión! Nunca presioné a mis hijos.

Mi hija mayor, asistió a una escuela religiosa, en octavo grado dijo que quería ser genetista. Estuve de acuerdo en que fuera a una escuela regular. Se graduó, recibió un diploma y entró a la universidad. Ahora está a cargo del laboratorio de genética en el hospital Tel HaShomer en Israel.

Mi segunda hija se graduó de la escuela con un sesgo de diseño. Recuerdo los hermosos vestidos medievales que cosió para su examen. Luego, literalmente en el último año, se interesó en Cabalá. Sin mi intervención. Ingresó en el Departamento de Filosofía y Cabalá de la Universidad de Tel Aviv.

Es decir, dejé que los niños se desarrollaran como quisieran. ¡No se puede presionar a los niños! Se dice: “Levanta al joven por su camino” (Proverbios 22: 6). Cada uno tiene su propia alma. ¡¿Cómo puedo empujar?!

Pregunta: Pero, ¿se le ocurrió esto después de que comenzó a estudiar Cabalá?

Respuesta: Si no hubiera estudiado Cabalá, nada de esto habría sucedido, por supuesto.
[282256]
De Kabtv «Close-up, depresión infantil»

Material relacionado:
Influir en el desarrollo del alma
Cada uno tiene su propia felicidad
“El que reduce la marca del terreno de su prójimo”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: