Transición, de un círculo estrecho al mundo entero

Si no estoy incluido en la decena, no puedo tener impacto efectivo en el mundo ni llevarlo a la corrección, porque sin la decena no atraemos la luz que reforma. Por mí mismo, sólo puedo transmitir conocimiento teórico al mundo. 

Pero en cualquier caso, es valioso comunicar. Si tienes una chispa espiritual y estás conectado al grupo mundial de Bnei Baruj, recibirás luz y podrás influir en el mundo exterior a través de ti mismo. 

Difundir es convertirme en canal, por el que la luz superior puede llegar a los deseos no corregidos e influir. Si hablamos en la decena de nuestro deseo de unirnos, nos conectamos y en esa unidad, por una parte, nos conectamos al Creador, por otra, nos conectamos con el mundo exterior, sólo al desear conectarme con los demás. 

Esta conexión no sucede al explicar el método de corrección a la gente. Simplemente hablamos de conexión, unidad, el futuro del mundo, el propósito de la creación y cómo nos ayuda en la vida y nos da respuestas acerca del propósito de nuestra existencia. 

Lo principal es entender que nuestra meta es corregir el Kli de Adam HaRishón, regresar a su estado perfecto. Por eso, la difusión de Cabalá es tan importante hoy. Pies llegamos a la llamada, última generación, es decir, la última corrección general. Estamos justo en el punto de transición de que la sabiduría de la Cabalá se practique en un pequeño grupo, decena, a que vaya a un amplio rango, que cubra el mundo. 

Actualmente, se facilita por el estado general del mundo debido a la pandemia global y a otros cataclismos a los que el mundo será arrastrado más y más. El mundo tendrá que pasar por un proceso muy difícil y vivir muchos estados desagradables. Cuando la luz superior se acerque a nosotros, de acuerdo al curso natural de tiempo y al programa predeterminado de desarrollo, si no estamos preparados, su cercanía nos trae problemas y dificultades. 

Si estamos preparados, la luz nos hará avanzar de forma buena y placentera. Por eso, la próxima década puede ser buena o mala, depende de si nos unimos y nos conectemos con la luz superior para propagar la sabiduría de la Cabalá, es decir, volvernos un conducto por el que la luz superior afectará a toda la población de la tierra.
[281509]
De la lección diaria de cabalá 25/abr/21, “Importancia de difundir Cabalá”

Material relacionado:
La transición hacia el pensamiento integral
Haciendo la transición hacia un orden mundial altruista
La transición principal

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: