Una vida sin dolor ni sufrimiento

294.4Comentario: El dolor que sentimos físicamente llega hasta la conciencia a través del cerebro. La intensidad del dolor depende de mi actitud hacia él.

En el departamento de quemados de un hospital de Illinois, se utiliza la realidad virtual: cuando se cambian los vendajes de los pacientes, usan anteojos virtuales. Y en lugar de pensar en quemaduras, juegan con bolas de nieve y el dolor se reduce.

En este momento, la humanidad sufre y se está volviendo físico, ¿en qué debería pensar para reducir el dolor o cancelarlo de algún modo? ¿qué “anteojos virtuales” debo usar?

Mi respuesta: Creo que lo mejor es pensar en que la naturaleza nos guía a un futuro mejor. Lo más bonito de nuestro tiempo es que aquí no hay personalidades en la historia, pero la naturaleza misma nos toma y nos amasa así, como arcilla.

Pregunta: Para hacerle frente al dolor, ¿qué tengo que entender?

Respuesta: Que la naturaleza lo hace. Nos guía con su plan. Por primera vez en la historia de la humanidad, la naturaleza simplemente nos toma de la oreja, como niños y nos lleva al lugar correcto.

Pregunta: Es decir, si en el momento de dolor, trato de construir esa realidad, de que la naturaleza es la que nos lleva hacia un futuro muy brillante, a una buena relación, a un mundo de luz, a un mundo de afecto, ¿mi dolor disminuirá?

Respuesta: ¡Se detendrá! Porque el dolor depende de no ver una meta por delante. Pero si hay una meta, la meta debe absorber el dolor.

Hacer algo, puede ser agradable o desagradable. Si examinamos nuestro cuerpo, veremos que no hay diferencia entre placer y sufrimiento. En nuestro sentimiento interior, no hay diferencia. Es sólo en la idea de a qué nos conduce, qué es.

Pregunta: El sufrimiento, sabiendo que me lleva a un buen final, ¿desapareceré y ya?

Respuesta: Totalmente. Si imaginas que te lleva a una gran ganancia, al placer, estás dispuesto, no sólo a soportarlo, estás dispuesto a prolongarlo e incluso a disfrutarlo.

¿Por qué lo digo? Todo depende de cómo formemos a la sociedad. Tenemos un problema relativamente pequeño. Si la sociedad está configurada de modo que la naturaleza misma nos lleve a un buen futuro, a un orden, a una vida sin problemas, si mostramos esas películas, esas imágenes del futuro, la gente lo sentirá con relativa facilidad.

Pregunta: Así ¿el dolor se detendrá y comenzarán a avanzar hacia este futuro?

Respuesta: Sí y no los engañamos. La gente fue a batallas, a la muerte, por un futuro, en aras de valores imaginarios, que ella misma inventó. Aquí es la naturaleza misma.

Es buscar equivalencia con la naturaleza. La relación universal integral, conexión. Es decir, existir en un entorno más cómodo. Es mil millones de veces mejor que en el útero, porque lo sabes.

La naturaleza, la humanidad, todo lo que existe en el cosmos y en todos los mundos, todo esto te encierra de un buen ambiente.

Pregunta: ¿Y este escenario debería construirse?

Respuesta: De hecho, nos estamos acercando, pero podemos acelerar el paso.

Pregunta: ¿Para eso se le da el dolor al hombre?

Respuesta: De lo contrario, no lo entendería. El hombre sólo puede obtener una cosa de la otra. Por eso, ahora sentimos confusión, dolor, etcétera, para poder elevarnos y sentirnos verdaderamente conectados en amor y perfección.

Pregunta: ¿A eso se le llama elevarse por encima del dolor?

Respuesta: Sí.
[282607]
De Kabtv «Noticias con Michael Laitman» 29/oct/20

Material relacionado:
El propósito de la vida
Qué quiere la naturaleza del hombre
¿Por qué la Naturaleza creó al hombre?

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: