«Yo»: el punto original en el sistema de Adam

Comentario: No podemos percibir fenómenos completos; por lo tanto, no comprendemos qué es el universo, la vida, la conciencia ni la razón. Intentamos, con nuestra mente, dividirlos en partes aceptables y estudiar cada una por separado. Por eso, a la ciencia le resulta difícil explicar muchas cosas.

Mi respuesta: La ciencia no puede tener nada que ver con la conciencia. La usa como hecho, pero no puede explorarla. Para hacerlo, necesita estar en un nivel superior a la conciencia. Siempre usamos el método de arriba hacia abajo. Pero ¿cómo podemos elevarnos por encima de nuestra conciencia mientras estamos en ella? Conciencia es la capacidad del hombre para conectarse a la capa de información superior.

Pregunta: Usted dijo que «yo» es lo que siento en la apariencia de campo de información. Es decir, parece coincidir con la definición de conciencia, ¿cuál es su diferencia? ¿qué es el «yo» que tiene conciencia? ¿es la colección de mis pensamientos, un sentimiento, una sensación?

Respuesta: No. “Yo” es algún tipo de base que no desaparece en ningún lado ni siquiera con la muerte. Pasa por todas las metamorfosis de nuestros ciclos de vida y muerte.

«Yo» es nuestro punto original en el sistema llamado Adam. Cada uno tiene ese punto, que representa nuestros datos iniciales, nuestras coordenadas. Y no podemos alejarnos de él, así fuimos creados.

Cada individuo en nuestro mundo, tiene un lugar en el sistema de Adam, que existe para que podamos cambiarnos a nosotros mismos, para que cada punto pueda conectarse al sistema superior, al campo en el que se encuentra y pueda comprenderlo plenamente.

Pregunta: Cómo podemos explicar a la gente que no sabe que existe el sistema de Adam y en él, nuestro punto, ¿qué es este «yo»?

Respuesta: «Yo» es una parte del Creador de arriba.

Pregunta: O sea, ¿no se puede explicar sin el Creador?

Respuesta: El Creador es la fuerza superior, el mismo campo. No atribuimos ese poder a un abuelo sentado en alguna parte. Estamos hablando de la naturaleza. El Creador y la naturaleza son uno y lo mismo. Es la conciencia más elevada, el pensamiento más elevado.
[281422]
De Kabtv «Encuentro con Cabalá» 29/mar/19

Material relacionado:
Todos tienen un lugar en el sistema general de Adán
“Oyeron una voz que hablaba, pero no vieron ninguna imagen”
¿Qué es nuestro “yo”?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta