Abraham: cualidad de misericordia

Pregunta: ¿Qué siente la persona que asciende al nivel de Abraham?

Respuesta: Abraham es un nivel espiritual que el hombre puede alcanzar cuando recibe del Creador todo lo que debe descender a las criaturas.

Del Creador a las criaturas descienden las primeras tres Sefirot, las tres emanaciones: Kéter, Jojmá y Biná. El nivel más alto que el Creador otorga a las criaturas está en Sefira Jesed (misericordia).

Abraham representa la cualidad de Jesed, es decir, es misericordioso, receptivo, incorpora a todos, siente a todos y en ningún caso lo conecta consigo mismo, sino que eleva a todos por encima de sí mismo.

Pregunta: Abraham fue el vigésimo en la línea de los sabios, comenzando por Adam, quien vivió hace 5,781 años ¿por qué se indica el número 20 en el Tanaj y no 17 o 28?

Respuesta: Hay diferentes opiniones sobre este tema, en particular, que son las 10 Sefirot de luz directa y las 10 Sefirot de luz reflejada. Creo que cualquier impacto espiritual superior generalmente desciende en la línea derecha, en la línea izquierda y en el medio entre ellas se alcanza el estado llamado Abraham.

También podemos decir que en relación con el Creador, Abraham es el punto más alto, la cualidad más alta de la creación. No podemos ir más alto. Es la cualidad más cerca del Creador que el hombre descubre en sí mismo.
[283738]
De Kabtv «Estados espirituales» 11/jun/21

Material relacionado:
Verdad y misericordia no verdadera
El secreto del éxito de Abraham
Enfrentamiento entre Abraham y Nimrod

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta