Alusiones a propiedades y acciones espirituales

Pregunta: En Purim, tradicionalmente, los pasteles dulces que se comen, tienen la forma de los bolsillos de Amán ¿qué simboliza?

Respuesta: En nuestro mundo, hay conexión entre la raíz y la rama. Por eso, de alguna manera debemos mostrarlo todo en las ramas. La gente debería estar apegada a eso.

Pregunta: ¿No es primitivo que en el siglo XXI sigamos estas tradiciones?

Respuesta: Creo que nuestro siglo es el más primitivo de todos los siglos. Mientras más nos desarrollamos, más crece nuestro ego. Por eso, sentimos una especie de grandeza y criticamos los siglos anteriores, los científicos y todo. Pero entendieron mucho mejor que nosotros la estructura de los mundos, la fuerza de la creación.

Ellos conocieron las raíces, las vieron, las adivinaron y entendieron a qué se enfrentaban, no para hacer una especie de relato histórico, sino para incluirlo en el sistema de corrección, para que cada generación haga su propia corrección y gradualmente lleguemos a la corrección total, que se llama «Purim«.

Pregunta: ¿Por eso dejaron a la gente la tradición de comer dulces con la forma de los bolsillos de Amán?

Respuesta: Por supuesto. Todo fue hecho por los grandes cabalistas. Hay innumerables alusiones a propiedades y acciones espirituales que debemos hacer.

Pregunta: Es costumbre dar regalos en Purim ¿en honor a qué? ¿en honor a la alegría?

Respuesta: Sí, porque cuando nos conectamos, tenemos satisfacción: yo soy tú, tú eres yo. Uno solo no puede encontrar esa satisfacción.

Purim es la corrección final. El Creador creó el ego, la inclinación al mal que se corrige totalmente
[283121]
De Kabtv «Estados espirituales»

Material relacionado:
Regocijo en Purim
La festividad de Purim
Raíces y ramas – causa y consecuencia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta