¿Ante qué Creador oramos?

Pregunta: Si quieres algo, comienzas a verlo en todos lados. Yo mismo lo sé. Por ejemplo, cuando quieres comprar un auto, constantemente ves este tipo de auto particular en todos lados y antes no le ponías ninguna atención. Hay muchos de esos estudios psicológicos: de pronto comienzas a ver cosas que no valorabas antes, no estabas en tu campo de visión. 

Resulta que no vemos al Creador porque no lo apreciamos. Él no es importante para nosotros. 

El Creador es la cualidad de otorgamiento ¿el otorgamiento no es importante para nosotros? ¿solo la cualidad de recibir es importante? ¿solo esto es valioso para nosotros? ¿por eso que no lo vemos? 

Respuesta: Si recibiéramos algo del Creador, no le prestaríamos atención a Él. 

Comentario: Pero el mundo de todas formas le ora al Creador y lo recordamos cuando nos sentimos mal. 

Mi respuesta: Esto es solo por si acaso. No le oramos al Creador, sino al becerro de oro- “la gente perece por el metal”. Cada uno le ora a aquello de lo que recibe placer egoísta.

Pregunta: ¿Hacia cuál Creador me debo dirigir? 

Respuesta: Al verdadero, a la propiedad de otorgamiento y amor. Si tuvieras la cualidad de otorgamiento y amor por tu prójimo, podrías dirigirte al Creador. Si no, no te dirigirás al Creador de ninguna manera, él estará oculto para ti. 

Pregunta: ¿Quiere decir que el Creador creó a los demás en lugar de a Sí mismo y me dio un campo de actividad? ¿si los trato con amor, es como lo trato a Él, de la misma manera? 

Respuesta: Si, gradualmente llegarás del amor por tu prójimo al amor por el Creador.
[282718]
De Kabtv “Estados espirituales. La importancia de lo espiritual” 24/may/21

Material relacionado:
Fe y creencias en tiempo de crisis
¿Qué es la oración?
Ayudemos a que la Luz aparezca

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta