Ascensos y descensos en el camino espiritual

Pregunta: ¿Qué es esforzarse para sentir al Creador conectado a ascensos y descensos?

Respuesta: En nuestro mundo, el deseo de recibir trabaja constantemente, de forma automática y siento nuestro mundo, más o menos en relación a él. En el mundo espiritual, mi deseo natural es el deseo de otorgar y siento mis estados en relación a la forma en la que fluctúa en mi.  

Es decir, si tengo una sensación mucho más grande del Creador (cualidad de otorgamiento) es un ascenso y una mucho más pequeña, es un descenso

Naturalmente, los ascensos y descensos en el mundo espiritual, son completamente distintos a los ascensos y descensos en nuestro mundo, porque en la espiritualidad provienen de nuestros esfuerzos. En el mundo corporal, no necesitamos esfuerzos especiales, porque de forma automática existimos en el egoísmo, la cualidad de recepción; en el mundo espiritual, para poder existir en él, incluso a un grado mínimo, debemos hacer esfuerzos constantes para elevarnos por encima del egoísmo hacia la siguiente cualidad, la cualidad de otorgamiento. 

Estos esfuerzos son especiales, internos, cuando conscientemente atraigo la luz superior y ella organiza una nueva cualidad en mi. No puedo existir automáticamente en otorgamiento, porque luego caigo de nuevo al ego que es nuestra principal característica natural. 

Solo piensa, que si quisieras estar por encima del suelo, tienes que hacer algunos esfuerzos para lograrlo; y en cuanto desaparece el esfuerzo, caes de nuevo al suelo.  

Comentario: Pero, los cabalistas escriben que si cruzas la barrera potencial entre los dos mundos, llamada Majsom, nunca caerás a la corporalidad. 

Mi respuesta: Aún así, tiene que hacer esfuerzos constantes contra el egoísmo. 

Pregunta: ¿Es difícil existir en el mundo espiritual? 

Respuesta: No, no es difícil. Todo depende de cuánto nos importa la grandeza del Creador, la grandeza de la cualidad de otorgamiento. Si somos devotos a esta fuerza, a su importancia, su grandeza, no es difícil y puede ser permanente. 

Pero, será permanente cuando empecemos a esforzarnos. Es decir, aplicar este esfuerzo puede volverse nuestro estado permanente y será un esfuerzo placentero. Al grado que sientas la grandeza del Creador, se vuelve placentero.
[282620]
De Kabtv “Estados espirituales”

Material relacionado:
No hay espacio para inactividad entre ascensos y descensos
El descenso realmente es ascenso
La diferencia entre el descenso espiritual y el no espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta