Avanzar al sobreponernos

El camino espiritual requiere que nos sobrepongamos para avanzar. Pero ¿qué se necesita hacer exactamente para superar? —los obstáculos que el Creador coloca frente a nosotros a cada momento no son para bloquearnos, sino al contrario, para ayudarnos, como un padre ayuda a su hijo, da trabajo al hijo para que se vuelva más fuerte y más inteligente, para que entienda cómo funciona este mundo y lo use para bien.

Así que, crecemos y nos desarrollamos como el niño; vemos que todo se nos da sólo con el propósito de corregirnos, dado que esta es la forma de progresar. Cada vez que nos sobreponemos, avanzamos y ligeramente cerramos la brecha que separa este mundo del mundo espiritual.

“El amor cubrirá todos los crímenes”. Si atribuimos todo al Creador, incluyendo nuestro progreso, avanzaremos. A veces, estamos saturados por el miedo y a veces, estamos confundidos por la falta de comprensión del camino y de nosotros mismos. Pero debemos entender que todo llega de la misma fuente, del Creador; y al relacionar todo a Él, cierro la brecha que me separa de Él y avanzo. 

Lo principal es reducir la distancia entre mis amigos y yo, porque es lo más difícil y lo más genuino que todos tenemos en este mundo. Por lo tanto, al eliminar la distancia, llegaremos a la revelación del Creador. 

El sobreponerse puede estar en todo. Lo principal es ofrecerlo al Creador, dirigirse a Él para la recuperación. Me levanto confundido por las mañanas, no entiendo nada, sin recordar ni saber qué hacer, completamente abrumado. Pero ya aprendí que todo viene del Creador. En consecuencia, desde temprano tengo garantizada la ayuda desde arriba y con esta ayuda, avanzo. 

Está dicho: “Cada día será nuevo a tus ojos”, es decir, que cada día, el hombre es una nueva creación. Resulta que, si hoy no puedo tomar nada de ayer, como una nueva hoja en blanco,  es bueno. Tengo que comenzar todo de nuevo. 

Todo lo que nos sucede es una invitación a acercarnos al Creador y para corregir el estado. Ante todo, es necesario relacionar todo al Creador, porque no hay nada más que la fuerza superior. Puede haber problemas con la salud, en la familia, en el mundo, no importa qué. Lo principal, es relacionar todo al Creador, no para echarle todo a Él y apartarse, sino por el deseo de acercarse a la verdad. 

Como se canta en la canción: “Levantémonos mañana por la mañana con una nueva canción en nuestro corazón”, con una conexión incluso más fuerte entre nosotros, no sólo para continuar el ayer, sino para revisar que tal vez el pasado no sea tan importante, sino hoy. Quiero ascender a un nuevo grado, a un nuevo estado, a un nuevo estilo de conexión entre nosotros en la decena y con el Creador.

No quiero participar en lo que sucedió ayer ni mirar atrás como la esposa de Lot, que se convirtió en estatua de sal. Quiero avanzar cada día al sobreponerme.
[283834]
De la lección  diaria de Cabalá del 18/jun/21, “ Sobreponerse (Caminar en la superación)”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: