Bueno y malo

Comentario: ¿Qué es bueno y qué es malo? Mucha gente está confundida. 

Por ejemplo, era bueno para muchos y podían hacer planes. Llegó un virus y se volvió malo. Y usted dice, “Bueno”. 

Antes, EUA era EUA y la UE era la UE. Era bueno; la gente quería vivir ahí. 

EUA ahora está dividida en dos campos y hay odio intenso. No se sabe qué sucederá con Europa, parece que no seguirá su alianza. Se volvió malo y usted dice, “Bueno”. 

El mundo prácticamente perdió su propósito, no hay propósito, es un callejón sin salida. Muchos lo sienten. 

Mi respuesta: ¡Es lo mejor! 

Pregunta: ¿Puede aclararlo? ¿qué es bueno y qué es malo? 

Respuesta: Bueno: es cuando avanzamos en la dirección correcta, inherente en la naturaleza, no en la que fue creada por algunas grandes mentes, Marxismo.Leninismo, Capitalismo, socialismo o algunas otras academias. 

Y ahora no hay nada de esto, la naturaleza nos da un buen impulso y estamos avanzando. Y por eso es bueno. 

Pregunta: ¿Es decir, todo lo que es creado por la mente humana es, en general, malo. Y si intentamos ir, al menos aproximadamente, de acuerdo con la naturaleza, ya es bueno? 

Respuesta: Si aunque sea a regañadientes, vamos hacia donde nos impulsa, es bueno. 

Comentario: Pero si nos resistimos, nos sentimos mal. 

Mi respuesta: Sí. Pero es bueno. 

Comentario: Es precisamente la piedra con que tropezamos. 

Mi respuesta: El punto no es, sentirse bien yendo hacia lo malo. El punto es ir por el bien. Hacia el bien es hacia donde nos impulsa la naturaleza. 

Pregunta: ¿Es decir, podemos ir al bien sólo si nos sentimos mal en el ego? 

Respuesta: Sí. 

Comentario: Si nos sentimos mal y en un callejón sin salida, ya perdimos la brújula. 

Mi respuesta: Es muy bueno. Y así encontraremos una buena salida. 

Pregunta: ¿Cómo escuchar a la naturaleza? ¿es imposible para un ser egoísta escucharla y avanzar junto con ella? 

Respuesta: Sólo tienes que pensar en dónde vivimos, qué tipo de naturaleza es. La naturaleza es integral, global, en ella todo existe en armonía. Hagamos lo mismo entre nosotros. 

Pregunta: ¿Qué quiere decir con la palabra “naturaleza”? 

Respuesta: La naturaleza es inanimada, vegetal, animal y lo más importante la gente, que debe lograr una buena conexión mutua. Y así todo estará bien, todo estará bien. No son cuentos de hadas para niños, es sólo la ley de la naturaleza que todo debe estar interconectado. 

Cuando nos unamos todos, en un todo global, en una buena dependencia y asistencia mutuas, cuando entendamos que así es como debemos vivir, a pesar de nuestro pequeño y mezquino ego, sentiremos que la naturaleza es muy cerrada y altruista, Y dentro de este estado, esa conexión cerrada, cálida, normal, comenzaremos a sentirnos existiendo en un mundo completamente diferente, en un entorno diferente. 

Pregunta: ¿Es decir, sólo tengo que hacer esos buenos esfuerzos hacia los demás y gradualmente, sentiremos las ley de la naturaleza? 

Respuesta: Sí. Más aún, todo está descrito en la Biblia en todos lados. Nadie puede discutirlo, sólo necesitas implementarlo. Ideológicamente, todos estarán de acuerdo, nadie dirá que no. Los más terribles bandidos gritan que están a favor de la verdad, de la justicia, etc. 

Así, no hay problemas. El problema es cómo construir un buen vínculo entre nosotros. 

¡No podemos implementarlo! Ya han existido intentos de parte de socialistas, comunistas, trotskistas y otros más. No podemos implementarlo. Y ahora la naturaleza nos ayuda, lo hace por nosotros. 

Pregunta: Pero la gente lo intentó todo el tiempo. Había todo tipo de corrientes. Por ejemplo, los utópicos intentaron crear ciudades en las que hubiera relaciones cálidas y buenas. No pudieron ¿por qué? Si se esfozaron. 

Respuesta: No hubo metodología, no hubo ningún plan, ningún programa. Y ahora todo está fructificando. 

Comentario: El poema del poeta ruso Vladimir Mayakovsky termina así: “el chico se alejó feliz y el pequeño decidió: ‘Haré bien y no mal’”. 

Mi respuesta: Así será con ese “niño”. 

Pregunta: ¿Lo hará bien? Es decir, iremos hacia este estado. 

Y otra pregunta importante: ¿Los pensionados que viven de su pensión, aquellos que apenas tienen suficiente para vivir, ellos lo tendrán? ¿no se les retirará? 

Respuesta: La naturaleza lo hará de manera que todos tendrán todo lo necesario y en cantidad suficiente, no menos y no más. Así tendremos la actitud correcta hacia todo. 

Pregunta: O sea, ¿lo que pide ahora es, escuchar a la naturaleza, confiar en ella y fluir con ella? 

Respuesta: Si. Todo se calmará y todo será así. Y lo más importante es abrir un nuevo mundo en la comunicación correcta con los otros ¡Todos están dentro!
[282434]
De Kabtv “Noticias con Dr. Michael Laitman” 29/oct/20

Material relacionado:
¿Dios es bueno o malo?
¿Cómo puedes saber qué es bueno y qué es malo?
Un ejemplo bueno o malo para toda la gente

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: