Ciudades: ¿crecen en altura o en extensión?

Pregunta: Hoy 55% de la población mundial vive en ciudades. Este número sigue creciendo ¿por qué piensa que la gente siente el impulso de vivir en zonas urbanas? Esta ha sido la tendencia en toda la historia. 

Respuesta: Por una parte, el impulso de vivir en ciudades está vinculado con la industria de servicios. Por otra parte, la gente es atraída por conveniencia por los servicios públicos y todo lo demás. 

Pero también veamos la tendencia opuesta: la gente está abandonando las ciudades, se hace de su propia tierra, propiedad privada, atiende su jardín, trabaja la tierra y cultiva sus plantas. 

Podemos estar en el punto más alto de la migración urbana, pero pienso que es una tendencia temporal, que no prevalecerá por mucho tiempo. Si se puede dar a la gente todos los servicios a cierta distancia de las ciudades, con gusto estarán de acuerdo en irse, por el aire limpio, la tranquilidad y otras ventajas. 

La tendencia de abandonar las ciudades ya empezó. Después de la primera ola de la pandemia, muchos no quieren regresar al trabajo. Quieren trabajar desde casa. Los niños no quieren realmente ir a la escuela. 

Hay muchas ventajas en vivir un poco aislados, pero al mismo tiempo tener todo lo que la gran ciudad puede ofrecer. Depende del transporte, comunicaciones e infraestructura de caminos. 

Pregunta: ¿Piensa que la pandemia provocó esta actitud hacia las grandes ciudades

Respuesta: Simplemente la gente se dio cuenta que pueden recibir servicios sin estar atrapados en la “jaula” de rascacielos. Puede, de forma segura, vivir “a nivel del suelo” e incluso a una pequeña distancia de diez metros de otros. Pienso que la tierra será poblada en extensión, no en altura.
[283575]
De Kabtv “Conversaciones” 9/jun/21

Material relacionado:
Construyendo la sociedad del futuro, parte 6
Cómo serán las ciudades del futuro
La responsabilidad del hombre de reconstruir la sociedad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: