Cómo hacer la vida más fácil – siete recomendaciones

Comentario: Hay siete recomendaciones para facilitar la vida. Una es: «La capacidad de esperar es lo mejor que se puede enseñar».

Mi respuesta: Si no es trabajo espiritual, sí; pero, si es trabajo espiritual, no. Debemos avanzar sin parar por el camino espiritual.

Comentario: “El primer paso es solo el inicio”, es decir, si diste ese paso, ya estás a la mitad del camino de la victoria.

Mi respuesta: El primer paso no es la mitad del camino hacia la victoria, pero es el inicio. Si es el comienzo de la victoria, la podrás ver más adelante.

Pregunta: Si es difícil, ¿es señal de que avanzo?

Respuesta: No creo que la dificultad sea señal de avance correcto. No.

La señal del avance correcto es que sabemos conectar problemas, información, datos y contrastes a un todo único, a nuestra raíz, hacia la que avanzamos y donde todos nos complementaremos y conectaremos perfectamente en una imagen completa y única.

Comentario: «Rompe las cadenas que atan tus pensamientos y luego rompe las cadenas que atan tu cuerpo». A veces estamos atrapados en el mismo lugar, porque nuestros pensamientos no nos permiten avanzar, necesitamos deshacernos de los pensamientos negativos que nos detienen e invocan miedo.

Mi respuesta: Avanzamos, tanto por pensamientos negativos como positivos. Es como una rueda,una parte va hacia adelante, mientras que la otra va hacia atrás.

Comentario: «La tranquilidad es la clave del éxito». Cuando estamos tranquilos, podemos hacer mucho más que cuando estamos molestos.

Mi respuesta: No. La sabiduría de la Cabalá se basa en contradicciones, en una combinación de contradicciones. Necesitamos estar tranquilos en pleno movimiento infinito y no de otra manera. No podemos estar tranquilos y sucumbir al destino y al fluir de la vida, dondequiera que nos lleve.

Esos son métodos del Oriente y no incluyen la línea izquierda. Y, no puedo compararlos con la sabiduría de la Cabalá ni interpretarlos de ninguna forma.

Comentario: «La condena es oscuridad para el hombre». Nunca debemos humillar ni insultar la personalidad de uno. Lo único que podemos hacer es condenar a alguien por sus acciones, pero no a la persona misma.

Mi respuesta: No debemos condenar a nadie, por nada en absoluto. Debes corregirte a ti mismo y así, corriges al mundo, de manera que ya no habrá nadie que te condene.

Comentario: «Creer que tienes la razón es una limitación».

Mi respuesta: Puedes creer que tienes razón sólo cuando lo que haces lo fortalece la razón superior, las masas y no tú mismo. Cuando sigues a las masas y revelas al Creador en la conexión, encuentra la verdad. La verdad no puede estar en un individuo.

Para encontrar tu camino en la vida debes tener nueve amigos, para que en esa decena puedas crear un mini sistema, una mini sociedad en la que, como en un laboratorio, puedan planificar con total precisión a la naturaleza, a la humanidad, a los mundos entre ustedes.

Crearás una especie de bola mágica con tus diez deseos e intenciones y en ella podrás ver todos los universos, todos los mundos, todo lo que hay en ellos y al Creador. Luego trabajando en ese modelo. entenderás claramente quién eres, dónde estás y cuál es tu avance.
[248407]
De Kabtv «Noticias con el Dr. Michael Laitman» 24/feb/19

Material relacionado:
Acelerar el inicio del camino espiritual
Dudas sobre el camino espiritual
¿Cómo encontrar guía en el camino espiritual?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: