¿Cómo incrementar el índice de felicidad del hombre?

Pregunta: ¿Piensa que es posible incrementar el índice de felicidad de la gente en las condiciones en las que existen las ciudades? 

Respuesta: No lo sé. Hoy construyen edificios con grandes salones en el primer nivel, gimnasio equipado, habitaciones para organizar todo tipo de eventos (cumpleaños y otros), un lugar para la madre y el hijo, puedes organizar un jardín de niños ahí y cualquier cosa que quieras. Intentan equipar los rascacielos como pequeñas ciudades en las que apenas si necesitas salir. 

Pienso que, eventualmente, la naturaleza obligará a la gente a respetar el entorno más y más y de acuerdo con las relaciones entre las personas, las casas serán planeadas de manera que cumplirán con la tendencia hacia el acercamiento y distanciamiento entre ellas. 

Sin embargo, no es fácil. Antes que nada necesitamos educar a la gente y después, en correspondencia con el nivel de su percepción de la educación correcta, cuando sean más amables unos para otros, podremos, de alguna manera, organizar grupos. 

Alguna vez en Moscú, intentaron construir edificios de varias plantas para ciertos tipos de personas: para arquitectos, para músicos o ingenieros, etc. En nuestra época, no lo sé. 

Es difícil decir cómo serán las ciudades del futuro. La gente comenzará a sentir necesidad espiritual de estar cerca de otros para estar más conectados y así, lograr elevarse espiritualmente, no en forma de pisos, sino en forma de ascenso espiritual. Hay espacio para expandir la imaginación en esto.
[283850]
De Kabtv “Conversaciones” 9/jun/21

Material relacionado:
¿Cuál es la verdadera fuente de la felicidad?
Cada uno tiene su propia felicidad
¿Cómo podemos ser felices?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta