¿Cómo lograr que la gente tenga buenas relaciones?

Pregunta: En las ciudades modernas ¿podemos tener conexión similar a la conexión espiritual, para que la gente logre buenas relaciones? 

Respuesta: No sé cómo podemos hacerlo. Es necesario educar a la gente; es necesario mostrarle lo que hay en las ciudades modernas. Cada uno entra en su propia celda, cierra la puerta con un par de cerraduras, revisa que estén cerradas, ve si sus vecinos le molestarán. Desafortunadamente, esta es la única manera en la que podemos sentirnos seguros, al menos un poco. 

Todos, de forma subconsciente lo piensan. Prestamos atención a nuestras ropas, nuestras casas y apartamentos, cómo nos comportamos y nuestros vehículos personales, etc. Todo viene de la necesidad interna de protegernos a nosotros mismos. Tal vez se siente demasiado, ¡pero así es! Es la raíz de los problemas de robos, violencia y en realidad de todo. 

Sin embargo, si le damos seguridad a la gente, sin importar ninguna condición externa ya no tendrá la tendencia de aislarse, al contrario, estarás siempre dispuesto a comunicarte, a acercarte, incluso la construcción sería completamente diferente, otra arquitectura, otra ciencia de la distribución del espacio. Todo será diferente. 

En su lugar, hoy tenemos la tendencia de construir un entorno mínimo para uno mismo, en cualquier lugar que esté: en el taxi, en el subterráneo, no importa dónde, pero aún así siento que estoy entre otros. Este es mi lugar, esta es mi seguridad, esta es mi vida, mi celda. 

Por lo tanto, necesitamos educar a la gente para que logre conexiones más amistosas y después, con esa base y al grado en que nos sentimos seguros, se expandirán nuestras fronteras y cambiarán la apariencia de ciudades, apartamentos y todo lo demás.
[283965]
De Kabtv “Conversaciones” 9/jun/21

Material relacionado:
Buenas relaciones, ¿dónde empezar?
Hacia unas buenas relaciones
Envidia: clave para una buena relación (futura)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: