Cómo no seguir siendo Van Gogh

Comentario: Pablo Picasso dijo: “Todo niño es un artista. El problema es cómo seguir siendo un artista una vez que crece”. 

Esto está en sintonía con lo que usted dijo acerca de las preguntas acerca de la existencia, preguntas acerca de la vida “¿Por qué nací?” son ya inherentes en la pequeña persona y después de alguna manera las pierde. 

Mi respuesta: Estoy totalmente de acuerdo. No lo perdemos, más bien desaparece de nosotros. No queremos enfocarnos en la pregunta del significado de la vida: ¿Para qué necesito la vida? ¿para qué existo? ¿para qué nací? 

Para un niño pequeño, por cierto, esta es una pregunta interna muy urgente. No puede preguntarla, podría no poder responderla, pero vive con ella. Tiene una demanda muy seria tanto de sus padres como de la gente a su alrededor. Si prestas atención, existe una demanda urgente en cada una de sus acciones. El niño pequeño sentado en tus brazos exige revelar la pregunta del significado de la vida. 

Pregunta: ¿Por qué de pronto todo desaparece? ¡Finalmente, él lo exige!

Respuesta: La fuerza llamada inclinación al mal aparece. Y lo confunde. 

Pregunta: ¿Quiere decir que es imposible caminar por este camino suavemente? 

Respuesta: Debe contener esta fuerza malvada dentro de sí, debe luchar contra ella, debe estar en guerra contra ella, sólo en esta lucha puede salir como adulto. De otra manera, seguirá siendo Van Gogh. Seguirá pintando por el resto de su vida y nada más. 

Pregunta: ¿Ya no se hará la pregunta “para qué vivo”? Obtener mucho dinero…

Respuesta: Ese no es el significado de la vida.
[283000]
De Kabtv “Noticias con Dr. Michael Laitman “ 22/abr/21

Material relacionado:
La sabiduría de la Cabalá sobre la depresión
¿Qué causa depresión?
¿Por qué hay depresión infantil?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: