Cómo proteger a nuestros niños

Pregunta: El día internacional para la protección de los niños fue establecido desde 1925 “con el fin de atraer la atención de los adultos para que observen los derechos de los niños, educación, protección contra la violencia y derecho a la vida” ¿qué es para usted proteger a los niños? 

Respuesta: Antes que nada, de los padres. Para que los padres entiendan cómo educarlos. Yo también sabía muy poco de esto, aún cuando ellos intentaron inculcarlo todo en mí. Puedo sentir que  fue insuficiente ¿cómo conviertes a una joven pareja que no sabe ni entiende nada, en personas que saben y lo entienden todo cuando tienen un hijo? 

Este es un gran problema. Realmente tenemos que hacer algo con nosotros mismos. De otra manera, nuestra sociedad, nuestra humanidad, permanecerá tan miserable como luce ahora. 

Los padres necesitan saber cómo convertir a este bebé en una persona. Primero, necesitas entender desde el primer día, qué es lo que quieres darle, qué necesita y qué quiere él de ti. Esta es una conexión no verbal -es mental, espiritual, natural. Es la que debe existir entre una pareja y el recién nacido. 

Y luego necesitas darle a los padres la educación necesaria, la formación que necesitan para educarlos correctamente. Todo lo que es necesario para dos personas que tienen un bebé en sus brazos. 

Pregunta: O sea ¿en realidad, ser padres es toda una ciencia? 

Respuesta: ¡Por supuesto! Y no preparamos a la gente para esto. Por eso, no podemos decir que vemos entre nuestros bebés, niños, adolescentes mientras crecen, a las personas que potencialmente podríamos ver. 

Todo es nuestra culpa. Y los culpamos a ellos, los criticamos,les exigimos, los presionamos. Esta no es la forma de hacerlo. Y para entonces es muy tarde. 

También necesitamos hacer que las relaciones en la familia, en la escuela, en la calle, sean un poco más cercanas. El niño no debe sentir que son sociedades completamente diferentes. Todo debe ser homogéneo. También es necesario cambiar a la sociedad. 

Comentario: Esto ya es el “Día de la sociedad unida” y “no el día de la protección de los niños” 

Mi respuesta: Esa es la protección de los niños. De la sociedad. 

En realidad es nuestro trabajo, porque de otra manera nuestra educación nos llevará al desastre. Todo lo que ves en los adultos, lo aprendieron cuando tenían tal vez unos cuantos meses o unos cuantos años de edad, como máximo. 

El día internacional de la protección de los niños es un buen día si estamos de acuerdo en crear una atmósfera para ellos, un entorno que los apoye y los forma correctamente, los convierte en personas, buenas personas, amables, cuidadosas, solidarias, personas que quieran ayudar y acepten ayuda de otros. 

Debería existir sólo una actitud de afecto hacia todos. 

Pregunta: ¿Y este es el mérito solamente de los padres y la sociedad? 

Respuesta: Si. Y podremos ver que realmente todo cambia.
[283108]
De Kabtv “Noticias con el Dr. Michael Laitman” 27/may/21

Material relacionado:
“¿Cuál es el ejemplo más importante que los padres deben dar a sus hijos?” (Quora)
¿Alegría del nacimiento o miseria de los padres?
Odio de los hijos hacia sus padres

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: