¿Cómo se interpretan los números en la Torá?

Pregunta: Abraham fue la primera persona que elevó Maljut a Bina en 40 años. Está escrito en la Torá que él alcanzó al Creador a la edad de 40 ¿qué significa el número 40? 

Respuesta: Cada uno tiene un deseo de recibir egoísta, inherente. Puede ser corregido sólo al elevarlo al nivel de Bina, que tiene el valor numérico de 40. Es decir, podemos elevarnos al nivel de Bina en 40 años, en 40 grados. 

En realidad, es puramente condicional; podemos contar y percibir este nivel de diferentes maneras. Aun así, en la Torá, el número 40 es muy común. 

Pregunta: El número tres es también mencionado en la Torá. Por ejemplo, está escrito que Abraham comenzó a pensar acerca del significado de la vida a la edad de tres ¿qué significa esto? Es claro, que no es simplemente una edad. 

Respuesta: Por supuesto que no es una edad física. Pero podemos decir que es una edad espiritual, cuando es revelada una oportunidad de recibir y otorgar y a partir de esos dos estados opuestos, puede construir la línea media. Tres es la formación de la línea media.
[283904]
De Kabtv “Estados espirituales” 11/jun/21

Material relacionado:
Código de información espiritual
Conexión entre letras y dígitos
«Entonces Moisés subió a la montaña»

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta