¿Con el fin de vivir, debemos morir?

Comentario: Hay una tradición en Tailandia: para comenzar una vida nueva, sin problemas ni estrés, debes ir al templo y organizar tu funeral simbólico. La gente toma flores, se recuesta en el ataúd, se cubren con una sábana y se leen las plegarias. Primero, debe acostarse con la cabeza hacia el oeste, luego hacia la otra dirección. Cuesta muy poco -tres y medio dólares- sólo para velas. 

Durante la pandemia, fue un ritual masivo porque la gente iba. Y después, decía: “Volví a la vida. Comencé a vivir” ¡Es todo! La depresión se fue, los estados desaparecieron. Por favor explíqueme esta paradoja: para vivir, debes morir

Mi respuesta: Es correcto. Así se ve la vida de forma diferente. Con la experiencia psicológica de su supuesta muerte, abandona el curso actual de la vida y ve diferente su nueva vida . 

Pregunta: ¿Es decir, necesitas sumergirte en esta situación dramática, experimentarla realmente de esta manera? Y así comienzas a vivir. 

¿Por eso es tan agradable en los cementerios? Es decir, cuando caminas por el cementerio o te sientas sobre una banca, observas alrededor. Piensas: ¡cuán bello es este mundo! Alguien estaba sufriendo porque su auto tiene una rayadura. Alguien porque su vecino le gritó. Y de pronto, todo acaba en esto. 

Respuesta: Lo que dices fue escrito en un tratado que probablemente tiene 4,000 años de antigüedad. Está escrito ahí que el hombre que quiere vivir de una nueva manera debe ir al cementerio y sentarse en una piedra. Esto es correcto. 

Yo organizaría paseos guiados. Y sentaría a nuestro gobierno ahí, para que piense y resuelva ciertos problemas y también algunos otros grupos de población. 

Pregunta: ¿Para que reflexione sobre lo efímera que es la vida?

Respuesta: Sí.
[282010]
De Kabtv “Noticias con Dr. Michael Laitman” 29/mar/21

Material relacionado:
La distancia entre la vida y la muerte
La tierra de Israel: tanto vida como muerte
Vida, muerte y conciencia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: