Correcciones en dos niveles

Pregunta: La Torá nos habla de que en el camino a la tierra prometida, el pueblo de Israel luchó contra varias naciones y se les dio instrucciones de destruir a Amalek, incluso borrar su memoria. 

La Torá además dice que cuando las siete naciones conquistaron la tierra de Israel, los hombres tenían que ser asesinados y las mujeres tomadas como cautivas. Además, es descrito que los judíos lucharon contra la multitud mezclada (Erev Rav), pero en ningún lugar dice que debían ser asesinados. 

Tenemos diferentes deseos y tenemos que lidiar con ellos de diferentes maneras ¿por qué? 

Respuesta: Es correcto, son todos nuestros diferentes deseos. No debemos pelear con nadie externamente. La Torá describe las correcciones internas del hombre, en sí mismo. Por eso, Amalek y las siete naciones que habitaban la tierra de Israel hasta que los judíos llegaron y todos los pueblos a nuestro alrededor con los que tuvimos que pelear, son nuestros atributos internos, contra los cuales tenemos que pelear y cambiar de egoístas a altruistas. En general, es la esencia de todas las guerras. 

Comentario:  Aún así, fueron eventos históricos. 

Mi respuesta: Sí, porque cada fuerza espiritual tiene su propio efecto en nuestro mundo. La fuerza superior en sí misma es llamada raíz y su efecto es llamado rama. Por lo tanto, debemos también cumplir esas condiciones en el mundo material, que sentimos en nuestras propiedades egoístas, destruir, etc., si no podemos hacerlo en el nivel del mundo espiritual. Pero, en principio, la Torá nos llama a hacer las correcciones en la espiritualidad.
[282837]
De Kabtv “Estados espirituales” 14/may/21

Material relacionado:
Lucha constante entre dos fuerzas: a favor y en contra de la unidad
La fuerza de unidad
Dentro del marco de la acción espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: