Crear buenas conexiones

Pregunta: Si no cultivo una intención altruista, si no me uno en mi interior, ¿entro en estado de guerra? ¿con quién debo unirme: unir mis deseos dentro de mí mismo o unirme con otras personas? 

Respuesta: Debes unirte con toda la nación para que ningún otro impulso surja en ti  ni en el nivel de los griegos ni siquiera en el nivel de los romanos. Porque “griegos” y “romanos” son dos cualidades egoístas que claramente surgen en el hombre. 

Pregunta: ¿Por qué no es suficiente con pelear, luchar y corregir tus deseos internos? ¿por qué debo además conectarlos con los que veo a mi alrededor? 

Respuesta: La meta del desarrollo de la humanidad es que cada uno se desarrolle individualmente, lo más elevado posible en relación a otros y al mismo tiempo, que se conecte desde su individualidad con el resto, en vínculos de amor, asistencia mutua y conexión. 

Pregunta: ¿Si trabajo en mi corrección, es suficiente con corregir mis deseos? 

Respuesta: ¿Corregirlos cómo? ¿en qué consistirá tu corrección? En que estarás vinculado con otros  por encima de tu propio ego, pero este ego te enajena. 

Pregunta: ¿Si no lo hago o no lo hago lo suficiente, otro mecanismo se activa y los deseos externos de “griegos” y “romanos” se manifiestan y comienza la guerra? 

Respuesta : Sí, para ayudarte a sobreponerte a tu pereza y a pesar de ella unirte a la lucha. 

Pregunta: ¿Cómo funciona este mecanismo, cuando una fuerza extra de pronto se enciende y comienza una guerra externa? 

Respuesta: Muy simple. Imagina un aire acondicionado o un horno eléctrico donde estableces un cierto nivel de temperatura y el termostato se enciende de forma automática. En nuestro caso, esta automatización llamada “fuerza central de la naturaleza”, que nos desarrolla y en cada momento llegamos a cierto contacto mutuo. 

La humanidad se desarrolla en los niveles inanimado, vegetal y animal, de tal modo que crean contactos mutuo: industriales, comerciales, etc. Este es el desarrollo material de nuestra civilización. 

Pero para el desarrollo de una conexión sensorial, interna, en amistad, hasta llegar al amor, está dicho: “ama a tu prójimo como a ti mismo”, aquí ya es necesario tener una clara participación de todos, en asistencia mutua, de manera que realmente puedan elevarse desde el nivel de odio mutuo al nivel de amor. Es muy difícil. 

Y un mecanismo adicional de la naturaleza se activará, uno que nos muestra lo inmersas que estarán en el sufrimiento, si no se ocupan de crear buenas conexiones.
[282958]
De Kabtv “Estados espirituales” 14/may/21

Material relacionado:
Cómo las conexiones virtuales dan forma a nuestro mundo y a nosotros mismos
Cabalá – El don de la conexión con la fuerza superior
El cabalista ve todas las conexiones

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta